El Concejo Deliberante aprobó en la sesión del viernes pasado, la ordenanza de regularización de entidades de bien público, lo que ayudará a que todas las asociaciones del distrito puedan poner al día su situación administrativa.
Esta nueva reglamentación establece que aquellas entidades que no han cumplimentado con las obligaciones propias del Registro Municipal de Entidades de Bien Público recuperarán su regularidad con la presentación de la documentación referente a los años 2013 y 2014.
Como señaló el Director de Asuntos Comunitarios, Tomás Del Valle García, esta ordenanza es un instrumento que hará posible la normalización de muchísimas organizaciones que han perdido la documentación institucional y por ello han quedado fuera de la legalidad municipal.
En la actualidad son 1264 las entidades sin fines de lucro que mantienen una actividad social en La Matanza y casi el 80% de ellas están en situación de normalizar su documentación.
Una vez pronunciada esta ordenanza por el poder ejecutivo, la Dirección de Asuntos Comunitarios comenzará a citar a las instituciones que estén en condiciones irregulares, para ayudarlas a cumplimentar la documentación necesaria.
Aquellas instituciones que quieran conocer más sobre esta normativa pueden acercarse a la oficina de Asuntos Comunitarios en Pte. Perón 3064, 3º piso, San Justo; o comunicarse al 4441-0954.