La Dirección General de Abordaje Territorial llevó adelante una jornada deportiva en la Escuela de boxeo de Isidro Casanova. Además, se entregaron artículos para los jóvenes que asisten.
Más de 250 personas participaron el pasado 29 de noviembre de la jornada deportiva que realizó la ACUMAR.
Más de 250 personas participaron el pasado 29 de noviembre de la jornada deportiva que realizó la ACUMAR en conjunto con la Escuela de boxeo Casanova, bajo el lema “El mejor boxeo de La Matanza con campeones de verdad”.
La apertura del evento estuvo a cargo de la Directora General de Abordaje Territorial de ACUMAR, Patricia Díaz, quien dirigió unas palabras a los presentes acerca de las tareas que se llevan adelante desde el organismo para el saneamiento y cuidado del Riachuelo y el medio ambiente, y la importancia del compromiso ciudadano en esta causa.
Esta actividad es una manifestación del trabajo en conjunto entre el estado y la comunidad, en este caso a través del deporte como eje articulador e inclusivo. El objetivo es hacer hincapié en el cuidado del medio ambiente y la generación de conciencia en los jóvenes”, aseguró la directora de Abordaje Territorial, Patricia Díaz.
Además, se hizo entrega de artículos de boxeo para la Escuela Casanova, que tiene su sede en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre de Isidro Casanova, Partido de La Matanza, y a la que acuden alrededor de 100 jóvenes para realizar sus entrenamientos profesionales y recreativos.
La actividad, de la que participaron distintas organizaciones sociales, y las Escuelas de Boxeo RC Fighter y la del profesor Diego Flores, contó con la presencia del campeón argentino y latinoamericano Hugo Hernán Verchelli, quien realizó una exhibición, al igual que otros pugilistas de la Federación Argentina de Boxeo.
El cierre de la jornada, que se realizó en el marco de las actividades recreativas y deportivas de la Coordinación de Promoción Comunitaria dependiente de la Dirección General de Abordaje Territorial, estuvo a cargo de la murga “Creadores de Fantasía”.