Este film, absolutamente recomendable, es una adaptación del clásico de la literatura infantil. Paddington es el oso peruano creado por el escritor inglés Michael Bond en 1958, cuya pasión es todo lo británico. El oso viaja a Londres en busca de un hogar, pero al verse perdido, empieza a darse cuenta de que la vida de la ciudad no es todo lo que él había imaginado hasta que conoce a la amable familia Brown, quienes le ofrecen un refugio temporal.
Parece como si su suerte ha cambiado. Con esta sinopsis, llegando el final del 2014, este film se convierte en la mejor película familiar del año. Sì, esta doblada y quizás gracias un importante elenco, uno quisiera verla en su versión original, pero ello sería un límite para el público al que está pensado. De todas formas y con su doblaje marcadísimo (hasta es gracioso), el film, debut cinematográfico de Paul King, fluye cargado de diversión, emoción y aventuras de forma inteligente gracias a un guiòn entusiasta, delicado, refinado y sobre todo por un grupo de actores que le ponen cuerpo, alma y destreza física para generar el impacto esperado. Impecables Sally Hawkins (“Blue Jasmine”) y Julie Walters (”Billy Elliot”); Jim Broadbent (“Moulin Rouge”) hace descollar con su Mr. Gruber y hasta una Nicole Kidman (que se ha vuelto a hacer cosas en la cara, ahora se parece a Jena Malone) se muestra divertida en el rol de la villana de turno (caricaturesca 100% ), y es a quien le toca parodiar “la” escena de su ex marido en Misión Imposible. Una gran sorpresa para ir al cine con toda la familia.
“Paddington” . Con Nicole Kidman, Sally Hawkins, Jim Broadbent, Julie Walters, Matt Lucas. Dirige Paul King. 95 Minutos . Apta todo público