En el barrio El Fortín de Catán siguen esperando el asfalto

Fue solicitado por los habitantes del lugar que ingresaron al Plan de Pavimentos Comunitarios, impulsado por el Municipio y a través del cual los beneficiarios abonan el 50 por ciento de la obra. Piden la pavimentación de 32 cuadras. En septiembre de 2013, los vecinos del barrio El Fortín de González Catán se inscribieron en el Plan de Pavimentos impulsado por el Municipio, mediante el cual la Comuna financia el 50 por ciento del costo de la obra, y el otro 50 por ciento está a cargo del frentista, con facilidades de hasta 60 cuotas fijas.

Según relataron, las calles del barrio se vuelven intransitables cada vez que llueve. El mal estado de las calles persiste aún con el paso de los días. Son los mismos vecinos los que tiran cascotes para mejorar las principales arterias que desembocan en los asfaltos.

El pedido de asfalto abarca 32 cuadras y se han realizado las presentaciones correspondientes. “Cumplimos con todos los requerimientos que nos pidieron, pero no tenemos respuesta”, había contado Zulema Carrizo, vecina del barrio.

A más de un año de la presentación, en El Fortín continúan esperando, a pesar de contar con el aval expreso del 70 por ciento de los vecinos de la cuadra, tal como requiere la Comuna para acceder al programa.

Según informó la Unidad Ejecutora de Pavimentos el 8 de abril último, el inconveniente para la realización de la obra es la falta de “factibilidad hidráulica” y para dar inicio a los trabajos se debe ejecutar el saneamiento hidráulica de la cuenca del arroyo Finochietto (Tramo 1).

Teodoro Bevaqua, miembro de la junta vecinal que impulsa el pedido de asfalto, “los trabajos en el barrio El Fortín comenzarían una vez que se finalicen los desagües correspondientes a la obras del Finochietto, los cuales concluyeron en noviembre de 2013”.

En ese sentido, agregó: “Esas obras ya terminaron y con el asfalto no pasa nada. Este es uno de los barrios más antiguos de La Matanza y no tenemos pavimento”.

El primer tramo de los trabajos deberían comenzar en las calles Fournier, hasta Federico Russo (ex Calderón de la Barca), en Jorge Newbery (también hasta Federico Russo), y de Tinogasta hasta la colectora de la Ruta 21. La primer parte estaría comprendida por 13 cuadras y de esta manera se conectarían accesos asfaltados del barrio.

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