La última reunión del año de la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB) se celebró en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
Representantes del organismo participaron de un encuentro en el auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal con el objetivo de realizar una evaluación de lo actuado a lo largo de 2014 y establecer nuevos desafíos.
Romina Decima, coordinadora de la comisión de Bibliotecas de la RUNCOB, destacó, como uno de los mayores logros, la aprobación “de un proyecto para la creación de una radio entre los miembros de la entidad para poder crecer aun más como red”.
Al mismo tiempo, destacó la organización de jornadas “cuyo objetivo es incluir a la alfabetización como una política educativa instaurada dentro de las universidades”. “Como meta para 2015, la RUNCOB pretende emplear estas medidas dentro de los establecimientos educativos”, anticipó la representante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
La jornada fue organizada por la Biblioteca Leopoldo Marechal de esta Casa de Altos Estudios con la participación de representantes de todas las casas de altos estudios con asiento en el Conurbano bonaerense.