Se aprobó la Ordenanza que crea Juzgado de Faltas en La Matanza

DSCN1759
El viernes pasado, el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad la creación de la Justicia Municipal de Faltas en el ámbito del partido de La Matanza, que tendrá competencia en las funciones generales que allí se establecen.

En el proyecto aprobado se detalla que “estará compuesta por seis juzgados los que resolverán las cuestiones de su competencia, los asuntos sometidos en su jurisdicción serán distributivos conforme la materia y proporcionalmente en la oportunidad y forma en que se determine reglamentariamente”.

Además, se determinó que los jueces de Faltas serán designados por el Intendente Municipal previo acuerdo del el HCD, que será presentado por simple mayoría de votos de los miembros que lo integran.

Mientras que los requisitos para ser juez de Faltas son: tener como mínimo 25 años, ser argentino nativo o por opción, tener título de abogado con tres o más años de inscripción en la matrícula, y residir en el Distrito.

“No podrán ser jueces de Faltas, los que tengan proceso penal pendiente, quienes se encuentren sumariados o exonerados o declarados cesantes en la función pública, nacional, provincial o municipal”, aclara el escrito.

El reglamento prevé la atención en días sábados, domingos y feriados para las causas de urgencia.

Desde el bloque del Frente Renovador se argumentó que acompaña porque se ve “con beneplácito, es muy importante para el gobierno Municipal y para la comunidad toda, porque da mayor transparencia. Los ciudadanos tienen más garantías en el procedimiento”.

Por su parte, el titular del bloque oficialista Ricardo Rolleri, opinó que “hay mucha más transparencia para que el vecino que recibe una multa pueda tener defensa y presente sus razones” y deslizó que es “importante” que este juzgado “recaude más de lo que cuesta. No vaya a ser que cuesten más de lo que recauda, si no estaremos haciendo un mal negocio”.

Deja una respuesta