La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que fija disposiciones para el fomento, promoción y protección de los clubes de barrio, iniciativa que fue promovida por el legislador del Frente para la Victoria Rodolfo Iriart, a la que se sumó otra similar presentada por su par de bloque Valeria Amendolara.
La propuesta, que fue girada al Senado para su tratamiento, pretende garantizar a las entidades el acceso prioritario a programas o beneficios que brinde el Estado provincial con fines deportivos o de recreación, en todos sus aspectos.
Además, el proyecto establece beneficios económicos para las instituciones que tengan hasta 500 socios, entre los cuales se encuentran la reducción de tarifas de servicios públicos y la creación de un fondo provincial de asistencia permanente.
Los diputados también se refirieron al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y condenaron en forma unánime el golpe cívico militar ocurrido en la Argentina el 24 de marzo de 1976.
TÉLAM