Heraldo Cayuqueo, titular del la Unión Obrera de la Construcción seccional La Matanza trabaja para instalar y fortalecer su precandidatura a intendente, fogoneada por el espacio del Movimiento de Integración Peronista (MIP). Finalmente acordó acompañar la lista provincial compuesta por el binomio de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella y competirá en el próximo 9 de agosto contra Verónica Magario.
“Seguimos apostando al trabajo Colectivo y la Industrialización de nuestro Municipio, de la mano del Compañero secretario General de la UOM Hugo Melo y de nuestro Conductor Político Carlos «Ruso» Gdansky”, referenció Cayuqueo.
Consultado sobre su postura ante este nuevo desafió confesó: “La sensación que tengo al remplazar a Gdansky en la candidatura, es que seguiremos llevando adelante el modelo nacional y popular”.
Es de recordar que Carlos Gdansky declinó su candidatura pocos días después de ser lanzada oficialmente, se alegó en ese momento que el diputado nacional padecía un problema de salud, que “ya fue superado”, aclaró Cayuqueo.
En este punto destacó que luego de conocerse que Gdansky no estaría a la cabeza de la lista “los compañeros nos han impulsado para que peleemos y seamos parte del proyecto nacional que lleva adelante la Presidenta”.
Además detalló que desde su lugar trabaja para “que estén integrados todos los sectores, y que desde el esfuerzo del trabajo logremos ser parte de la política y por eso nos unimos a los trabajadores y vecinos”.
En este punto acentuó que “entendemos que hay que trabajar con todos los matanceros y no sólo para un sector. Los compañeros nos han impulsado a no bajar la candidatura”.
Y resaltó que desde ese espacio se trabaja “junto a los trabajadores, militantes activistas. Nosotros escuchamos a todos los compañeros y eso es lo que nos diferencia de las otras listas”.
En este punto explicó que la nómina que él encabeza “está llena de compañeros, militantes, juventud, trabajadores.
“Venimos haciendo un trabajo territorial desde hace tiempo. Somos firmes en el apoyo de la política de gobierno, hay cosas que se hacen bien y las reconocemos y otras no y por eso estamos en carrera para resolverlas”, argumentó.