Daniel Novoa es el primer candidato a concejal por el Frente Renovador local encabezado por Julio Rubén Ledesma. En diálogo con Periódico S!C, opinó sobre la situación del espacio, el trabajo que les llevará realizar la fiscalización y el logro del espacio de ir finalmente con lista única a las PASO.
En relación a ocupar el primer lugar en la lista de concejales admitió que se logró “gracias al respaldo de todos los compañeros de la agrupación Sentimiento Peronista, el trabajo que venimos realizando desde hace mucho años me dio el peso político para poder llegar a ese lugar”.
Consultado sobre la baja que presentan las encuestas en torno a la intención de votos y al desgaste de la imagen de Sergio Massa ante la población opinó: “No es que no prestamos atención a las encuestas, pero estamos abocados en el trabajo de recorrer los barrios, llevando las pro-puestas que nosotros tenemos para La Matanza y es la manera de convencer a la gente y relacionarnos ante los vecinos que ya nos conocen y a la vez de presentarnos y hacernos conocer ante los vecinos que no nos conocen, buscamos llevarles las propuestas para que confíen en que nosotros podemos mejorar muchas cosas”.
Y sostuvo que su espacio trabaja para llevar a la población la “seguridad” de que es posible “mejorar muchas cosas que están olvidadas en La Matanza”.
En este contexto agregó que en el Distrito “hay muchas cuestiones por resolver” y criticó que “no se resuelven ahora porque no se quiere. Ya que entendemos que no es por falta de presupuesto, si no por falta de decisión política o gestión”.
Novoa marcó que desde el espacio político al que pertenece se encuentran trabajando “con la situación de los barrios, hay muchos problemas dentro de los barrios y queremos dar la tranquilidad de que cuando seamos gobierno vamos a saber y a poder solucionarlo”.
Sobre las soluciones que piden los vecinos detalló: “Exigen que se mejore la seguridad. En el sur del Distrito, Virrey del Pino, González Catán, Gregorio de Laferrere son zonas donde hay mucha necesidad, el tema inundaciones, la falta de infraestructura, hay un montón de lugares que han prometido obras que no se han realizado y la gente la pasa mal”.
“Nosotros tomamos el compromiso de lograr que nos bajen los fondos para las obras. El Municipio no está mal económicamente pero no es porque lo administren bien, si no porque no lo gasta”, sostuvo.
En referencia a la situación del sis-tema sanitario, juzgó que “la gente ya no va a las salas de salud primaria porque sabe que no hay profesionales y que no encuentran atención. Conozco bien el tema atención primaria y cómo se abandono. Hay muchos hospitales que se anuncian, que se prometen y que aún están cerrados a la gente”.
Lista única
En cuanto al logro del Frente Renovador de llegar a las PASO con lista de unidad analizó: “Estoy muy contento con la actitud de Ledesma ya que veníamos trabajando desde el 2013 en el espacio del Frente Renovador, todos nos pusimos de acuerdo en trabajar juntos en una lista de unidad y ese espacio sigue funcionando bien. Hay compañeros que buscaron por otro camino tener una lista llegar a un cargo legislativo, pero llegado el momento Rubén (Ledesma) tuvo la determinación de conformar una lista uniendo todos los lugares, convocando a todos los compañeros de distintas agrupaciones. Él armó una lista con todos los compañeros, todos tuvimos participación y representación en ella”.
La fiscalización
En torno a cómo se prepara el trabajo de la fiscalización explicó que “se prepara mediante una unidad del peronismo opositor de La Matanza. Nos encolumnamos atrás de Rubén Ledesma”.
A principio de julio se llevó a cabo un encuentro en el que se organizaron militantes de agrupaciones para ser parte de la fiscalización en las PASO “contamos con compañeros que en elecciones anteriores hemos sido rivales y hoy al estar todos juntos consideramos que vamos a tener una excelente fiscalización. Al día de hoy nos sobran fiscales, hay muchos que vienen trabajando con las distintas agrupaciones hace muchísimos años, nos conocemos y eso nos da la seguridad de que vamos a poder fiscalización bien en La Matanza”.
Finalmente reconoció que “siempre hay picardías, pero nosotros en ese tema con la cantidad de agrupaciones que integramos la lista, más otras que no integran la lista, pero se han sumado para fiscalizar, estamos tranquilos porque somos un grupo muy grande de militantes que por trayectoria sabemos cómo fiscalizar”.