Se trató de un encuentro en el que participaron funcionarios de la cartera de Desarrollo Social de distintos distritos. En el mismo, se buscaron delinear las pautas y objetivos del trabajo social.
A mediados de mes, funcionarios de áreas sociales de municipios bonaerenses mantuvieron un encuentro en La Matanza para definir un espacio de organización destinado a debatir y acordar las líneas de trabajo y el enfoque en materia de políticas sociales.
En esta primera reunión preparatoria, participaron representantes de los distritos de 25 de Mayo, Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Colón, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Leandro N. Alem, Marcos Paz, Merlo, Navarro y San Martín.
La jornada se desarrolló en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social local y estuvo a cargo la titular de la cartera, Claudia Bernazza.
Las principales propuestas surgidas durante el espacio consistieron en especificar y expresar la postura que los municipios involucrados tienen sobre el rol del Estado respecto a las políticas sociales, definir los ejes de gestión y principales preocupaciones, establecer las gestiones que se van a hacer ante los gobiernos de la Nación y de la Provincia y realizar reuniones periódicas en los diferentes distritos.
En este sentido, Bernazza sostuvo: «La reunión nos permitió ver los principios que compartimos, poner en común aquello que nos permita tener un diálogo fructífero con la Provincia, y apostar a un proyecto que pueda recuperar el gobierno provincial en un próximo periodo».