Días después de que se dieran a correr rumores de cambios en el Gabinete municipal, que incluían nuevos nombramientos de delegados municipales, la intendenta Verónica Magario concretó una reunión en la que designó varios funcionarios.
El excandidato a concejal Hugo Soraire fue designado como nuevo director de la Región Descentralizada Sur, que abarca las localidades de González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio. Cabe destacar que ese puesto se encuentra vacante desde el año último cuando la dirigente Nedda Abella renunció y emigró hacia el Frente Renovador de Sergio Massa. En este caso, el funcionario designado pertenece a la línea directa de Magario. Cabe recordar que Soraire ya ocupó lugares de importancia en la delegación municipal de Catán cuando el intendente era Alberto Balestrini.
Otro flamante funcionario es el exconcejal Daniel Videla. Oriundo de Gregorio de Laferrere, quien encabezará la Subsecretaría General de Espacios Públicos y Servicios Públicos. Videla también es de los denominados magaristas puros.
Durante la campaña 2015 uno de los dirigentes que formaron parte de la “mesa de consulta” fue Sergio Landín. Sin embargo, una vez finalizadas las elecciones, el exsubsecretario de Coordinación Administrativa había quedado “colgado” y nada se sabía sobre su futuro. Ahora, la intendenta lo designó como coordinador General de la Unidad Ejecutora de limpieza de márgenes y arroyos.
Desde el Municipio evaluaron que las incorporaciones “buscan optimizar los servicios de las diferentes áreas que hacen a la gestión de gobierno”. En este contexto, el exsubsecretario de Coordinación Operativa comunal Alberto Vitale fue puesto al frente de la Dirección General de Servicios Públicos.