La UNLaM realizó una jornada sobre Derecho Informático

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante una jornada sobre Derecho Informático orientado a toda la comunidad universitaria, pero principalmente a profesionales y los estudiantes próximos a graduarse en la carrera de Abogacía.


La actividad, organizada a través del Departamento de Derecho y Ciencia Política, contó con la presencia de autoridades de esta Casa y profesionales especializados en las nuevas tecnologías que se aplican a la actividad.

El objetivo del encuentro se centró en lograr una correcta difusión sobre la influencia de la tecnología en la vida cotidiana y desarrollar de qué manera modificó las cuestiones tanto en el proceso judicial como en la prueba.

En este sentido, Gastón Bielli, secretario de la Comisión de Informática del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, explicó que “la parte procesal electrónica fue para los estudiantes que se están por recibir, para que sepan con qué se van a encontrar cuando se matriculen, ya que en la actualidad es un proceso informatizado”.

Con respecto a la prueba informática, comentó que este tema “estuvo dirigido a la población en general, porque está relacionado con redes sociales y cómo se pueden canalizar e incorporar debidamente esas fuentes probatorias en juicio como, por ejemplo, una captura de pantalla”.

Para concluir, el presidente del Instituto Argentino de Derecho Procesal Informático y docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora aseguró que se busca “acomodar el derecho a los cambios que se producen”. “Los cambios ya están. Cada vez que surge un avance, la doctrina es lo primero que evoluciona y luego, llega la legislación. No hay una normativa específica y los conocimientos que se tienen al día de hoy son aportes de la jurisprudencia”, agregó Bielli.

Deja una respuesta