Realizaron prácticas de laboratorio y de campo para complementar su formación del ciclo medio.
Desde hace cinco años, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desarrolla el programa de Prácticas Profesionalizantes que apunta a vincular a los estudiantes de escuelas secundarias técnicas del Distrito con el ámbito profesional y académico. Este año, fueron 403 alumnos quienes concluyeron sus trabajos y recibieron, para coronar su esfuerzo, un certificado de esta Casa de Altos Estudios.
Para completar sus prácticas, los alumnos debieron tomar una serie de cursos con el fin de complementar sus formaciones del ciclo medio, al mismo tiempo que, también, realizaron prácticas en laboratorios y de campo, las cuales les permitieron conocer el ámbito del trabajo y adquirir la experiencia necesaria para insertarse en el mercado laboral.
Durante la ceremonia de entrega de certificados, estuvieron presentes autoridades y docentes del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas junto con el vicepresidente de la empresa SMC AR, Jorge Bronzini, y estudiantes que realizarán sus prácticas el próximo año.
Tras resaltar los resultados positivos que han obtenido en 2018, la directora del programa de Mejoras de las Estrategias Pedagógicas del Departamento, Bettina Donadello, señaló: “Un punto que nos parece muy importe resaltar es trabajar, desde una fase muy temprana, la vocación y la profesión en los jóvenes”.
Por su parte, Gustavo Barisone, uno de los docentes a cargo de las prácticas y responsable del área de Seguridad Laboral de la Universidad, valoró: “Las tareas que realizamos junto a los chicos son sumamente importantes. La excelencia académica de la que hablamos, también, va de la mano con las condiciones de seguridad; entonces, su colaboración fue realmente significativa”.