Reunión informativa sobre los beneficios en las tasas para pymes


El Salón Malvinas de la Municipalidad de La Matanza, fue escenario de una reunión informativa sobre los alcances del “Programa de Promoción del Empleo y la Actividad productiva 2019”, encabezada por los secretarios de Producción, Débora Giorgi y de Economía y Hacienda, Roberto Feletti.

Durante el encuentro, los subsecretarios comunales de Economía y Hacienda,  Marcelo Giampaoli y de Producción, Javier Rando, explicaron a los industriales y comerciantes presentes, como se aplicará el beneficio, establecido por disposición de la intendenta Verónica Magario, a través de la Ordenanza Fiscal  2019, que prevé un conjunto de exenciones y sobre las tasas municipales, y que tienen por objetivo fomentar la actividad económica en el Partido y aliviar la difícil situación financiera de las PyMES y los comercios locales.

Entre los puntos que se detallan  en el Programa,  los contribuyentes contemplados en el Decreto Nº 540/19, con ingresos promedio mensuales inferiores a $500.000 durante el año 2018, podrán acceder a un beneficio de hasta el 75% de descuento en el pago de la tasa por inspección de Seguridad e Higiene, y hasta el 100% en los derechos por  publicidad y propaganda, según corresponda.

Finalmente, explicaron que los interesados podrán acceder a la solicitud a través de la página del municipio www.lamatanza.gov.ar, y la forma, requisitos y condiciones son establecidos en el decreto reglamentario, que están detalladas en el enlace de la web: Decreto Reglamentario 540/19.

También, podrán recibir información comunicándose de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas,  a los teléfonos correspondientes:

  • Grandes Contribuyentes: 4600-7359/60
  • Medianos Contribuyentes: 4600-7354
  • Pequeños Contribuyentes: 4651-0101 AL 09 INT. 363/369
  • Publicidad y Propaganda: 4600-7315

 

Deja una respuesta