Fuerte caída de la venta minorista en La Matanza


La Secretaría de Producción de La Matanza dio a conocer, a través de su titular Débora Giorgi, la “Segunda Encuesta Municipal de ventas, Empleo y Expectativas de los Comerciantes”, realizada por el Observatorio dependiente de dicha cartera.

Cabe destacar que el sondeo, realizado sobre 697 comercios de La Matanza, consultándolos sobre el período abril 2019 hasta abril 2018, “lamentablemente arrojó un resultado muy negativo” afirmó Giorgi, ya que, dijo, “en comparación al mismo mes del año último, las ventas registraron una caída del 51 por ciento, en relación al 41 por ciento de abril de 2018.

“La mayor caída en las ventas -agregó Giorgi-, se ve reflejada en los rubros de alimentos, medicamentos, indumentaria y salud, entre otros. Afectando en forma similar a todas las localidades del distrito y marcando una profunda caída en los últimos tres años”.

“A esto se suma, algo muy terrible que es los despidos”, enfatizó Débora Giorgi, ya que, aseguró, “estamos hablando de pequeños comercios, lo que significa que ese único empleado o pocos empleados que tienen y cuya economía depende de ese único trabajo, pasan a estar desocupados y en una situación desesperante”.

Finalmente, entre los datos arrojados por la consulta, se destaca que el 71 por ciento de los comerciantes tiene malas expectativas respecto a su futuro, frente a sólo el 1 por ciento que piensa que tiene expectativas positivas para el futuro de su comercio. A lo cual se suma que el 94 por ciento de los comerciantes piensa que la caída en las ventas, se debe a la disminución del poder de compra de sus clientes.

Deja una respuesta