Desde el Hospital Balestrini aseguran que solo vacunan al personal registrado en la web


Tres enfermeras que habían sido citadas para recibir la primera dosis de la Sputnik V en el nosocomio denunciaron que sus turnos fueron cancelados y no reprogramados, mientras que se había vacunado a “personas que no correspondía”. La directora de la institución médica, Liliana Álvarez, desmintió las acusaciones.

La directora del Hospital Balestrini de Ciudad Evita salió al cruce de las acusaciones realizadas por tres enfermeras que denunciaron públicamente que en el nosocomio se había vacunado contra el COVID-19 a “personas que no correspondía”, mientras sus turnos para recibir la vacuna habían sido cancelados sin una reprogramación.

“Cuando uno dice, lo tiene que certificar. Nosotros en el hospital Balestrini vacunamos mediante los turnos que se otorgan bajo la página ‘Vacunate’”, aseguró Liliana Álvarez, directora del nosocomio.

En esta línea, la profesional de la salud continuó: “nosotros sostenemos que a todo personal que hemos vacunado lo hemos vacunado porque estaba registrado en la página ‘Vacunate’ y la vacunación había sido validada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”.

“Tenía turno para el 16 de enero. Cuando me presento, el vacunatorio estaba cerrado y un señor de seguridad me dijo que el hospital se había quedado sin vacunas. Días después, volví y me dijeron lo mismo, pero que podía volver cuando se empezaran a aplicar las segundas dosis y, si le sobraban, me iban a vacunar”, denunció en un medio televisivo Tania Gutiérrez, una de las enfermeras denunciantes que había sido citada en el nosocomio.

Según el relato de la enfermera, cuando regresó al hospital a la espera de recibir su dosis, le indicaron que en el sistema figuraba como vacunada. Aseguró además, que muchos compañeros atravesaban la misma situación.

En este punto, Álvarez salió al cruce de la enfermera: “Nosotros hemos comprobado, mediante la página, que no (aparece como vacunada). Figura el turno cancelado”, aseveró.

Además, explicó que el 16 de enero, fecha en que Gutiérrez fue citada, el nosocomio no tenía turnos asignados “porque habían sido suspendidos desde el Ministerio de Salud el 14 de enero”. Remarcó también que desde la institución no pueden reprogramar los turnos.

La directora del hospital Alberto Balestrini atribuyó la contingencia a fallas en el sistema de otorgamiento de turnos, que no reprogramo los cancelados. “Nosotros pedimos este jueves autorización al Ministerio para que, en forma excepcional, pudiéramos, desde el hospital, reasignarle el turno (a las tres enfermeras denunciantes)», informó.

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