La línea telefónica local de asistencia a víctimas de violencia de género recibió 1700 llamadas

Los datos se desprenden de un informe de la Secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza. El 0800-999-7272 (PARÁ) es atendido por operadoras que brindan asesoramiento, realizan una evaluación de riesgo y derivan a equipos técnicos en caso de ser necesario. Funciona las 24 horas todos los días de la semana.

A un mes del lanzamiento de la línea gratuita 0800-999-7272 (PARÁ), destinada a brindar asistencia a víctimas de violencia, la Secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza realizó un informe del cual se desprende que han recibido más de 1700 llamados.

La línea funciona las 24 horas todos los días de la semana, incluidos los feriados, y cuenta con un equipo de operadoras que brindan asesoramiento, realizan una evaluación de riesgo y derivan a equipos técnicos de ser necesario.

Cabe destacar que el servicio también cuenta “con una plataforma que permite el registro de información clave para brindar asistencia y profundizar las políticas públicas de la agenda de los feminismos en el territorio”, informaron desde la cartera comunal.

Desde la coordinación del área explicaron que “según la tipología hay un amplio porcentaje de situaciones que corresponden a violencias por razones de género, entre las que se encuentran agresión sexual, abuso sexual en las infancias”.

Según el informe, “también se atendieron consultas por Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y por programas sociales, relacionadas al colectivo LGTBQ+”, entre otras.

Sobre las localidades de origen de los llamado, el informe detalla que un mayor porcentaje se realizaron desde  González Catán, Virrey del Pino, Rafael Castillo, Laferrere, Isidro Casanova, luego Ciudad Evita, Villa Luzuriaga, Villa Celina, San Justo y La Tablada

Mientras que, en menor medida, se recibieron llamados de Villa Madero, Ramos Mejía, Aldo Bonzi, Tapiales y 20 de Junio. En tanto, desde la secretaría indicaron que “desde las 10 hasta las 16, es el horario de mayor caudal de consultas”.

Durante las noches, el caudal de llamados es menor pero las situaciones que se presentan son más complejas y generalmente revisten carácter de urgencia.  

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