González Catán: familiares de un joven que murió a la salida de un boliche reclaman avances en la causa

Vladimir Montenegro tenía 22 años y en la madrugada del 3 de julio último fue a bailar junto a su pareja a un boliche de González Catán. Fue sacado del local por personal de seguridad y según consta en la causa, fue gravemente golpeado. En su intento por huir, la víctima intentó cruzar la calle y fue atropellado por un automovilista que excedía el límite de velocidad, estaba alcoholizado y huyó del lugar.

Era la madrugada del 3 de julio cuando Valdimir Montenegro, un joven de 22 años, fue agredido por 3 miembros del personal de seguridad del boliche Carolina de González Catán, hecho que quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

Para huir de la golpiza, Vladimir intentó cruzar la Ruta Provincial N°21 y fue embestido por un Peugeot 307, conducido por un hombre identificado como Nicolas Flores, que conducía a 120 kilómetros por hora, alcoholizado y luego de atropellar al joven, huyó dle lugar.

Horas después, Flores descartó su auto en Virrey del Pino y realizó una falsa denuncia por el robo de su vehículo. Si bien el sujeto fue trasladado a la comisaría por este accionar, fue liberado al día siguiente.

“Lo liberaron por falta de pruebas. Nosotros a esas instancias ya habíamos presentado 5 videos del accidente. Con todo el accionar que tuvo después de matar a Vladimir; descartó el auto y se fue a dormir a la casa, como si hubiese chocado una bolsa de basura, un perro”, dijo Juan Imperial, cuñado de la víctima. Luego de una prórroga, el 11 de marzo se realizará una audiencia de conciliación vía zoom.

“Desde que ocurrió el accidente hasta hoy, la causa prácticamente estuvo cerrada. Fuimos nosotros los que buscamos testigos, vídeos. La policía hizo todo mal. Hay cámaras de seguridad que no aparecen, el encargado del boliche declara que los patovicas no se movieron de la puerta cuando en las filmaciones se ve todo lo contrario”, resumió el cuñado de la víctima.

Vladimir Montenegro tenía 22 años y un hijo de 1 mes. “Le arrancaron la vida, primero 3 personas que debían estar para cuidarlo, que lo golpean y luego una persona ebria que lo atropelló”, lamentó Juan Imperial.