Construirán el primer hospital veterinario municipal de La Matanza

Estará en la esquina de Beethoven y Comodoro Py, donde funcionaba un parque de diversiones de Laferrere.
Tendrá cuatro consultorios para perros gatos, salas de rayos X, espacio de esterilización, dos quirófanos y sala de anestesia.

En La Matanza dieron un paso al frente en materia de atención y cuidados hacia los animales. Es que en la localidad de Laferrere comenzaron los trabajos para construir el primer hospital veterinario municipal del Partido, el más poblado de la Provincia de Buenos Aires y uno de los de mayor relevancia de la zona Oeste del Conurbano.

Desde hace unos días el perímetro del predio en el que se levantará el edificio está cerrado y delimitado por una estructura horizontal de chapas con la cartelería que anuncia el desembarco de la importe obra, que es financiada con fondos municipales.

Así, atendiendo un histórico reclamo vecinal, la Comuna puso se hizo eco de esa petición y comenzó con las primeras tareas para conformar el espacio al que, en un futuro cercano, vecinos y vecinas podrán llevar a sus mascotas para que sean atendidas.

El lugar elegido está ubicado en la intersección de las calles Beethoven y Comodoro Py, a apenas poco más de 400 metros de la estación de trenes de Laferrere, perteneciente al ferrocarril de la línea Belgrano Sur. Allí, en la esquina en donde hasta hace un tiempo se emplazaba el antiguo y tradicional parque de diversiones local, las tareas iniciales ya son una realidad.

El lugar elegido para construir el centro sanitario para los animales es el predio en donde se encontraba el antiguo parque de diversiones de Laferrere.El lugar elegido para construir el centro sanitario para los animales es el predio en donde se encontraba el antiguo parque de diversiones de Laferrere.
El inmueble tendrá dos plantas, contará con múltiples espacios «dedicados a brindar las comodidades necesarias» para el personal que trabaje en el hospital, y dispondrá de «todos los servicios veterinarios para el beneficio de la comunidad y sus mascotas», indican desde la Municipalidad.

El sector de guardia proyectado consistirá de cuatro consultorios: dos serán destinados para perros y los otros dos para gatos. En tanto, los consultorios externos planificados también estarán divididos entre los caninos y felinos. También habrá salas de imágenes para rayos X y de observaciones, un espacio de esterilización, dos quirófanos amplios, un depósito para el guardado de materiales e insumos, una sala de anestesia y sectores para residuos patológicos y de espera sectorizada.