La Policía bonaerense, junto a la Guardia Urbana municipal, realizan operativos de prevención y patrullaje coordinado, en puntos estratégicos del distrito. En ese sentido, en las últimas horas lograron la exitosa detención de dos delincuentes en Ruta 3 y Esnaola, en la localidad de San Justo.
Durante uno de los procedimientos preventivos diarios, en la zona de San Justo, un motociclista alertó a los uniformados sobre la presencia de dos hombres armados a bordo de una motocicleta en carácter sospechoso. De inmediato, el personal policial, de forma articulada con el COM de La Matanza y la Guardia Urbana municipal, comenzaron la búsqueda. Luego de determinar, a través de las cámaras de seguridad, que los sospechosos habían intentado realizar un ilícito iniciaron la persecución, y lograron interceptar a los sospechosos en la intersección de Ruta 3 y Esnaola, donde fueron detenidos.
Los delincuentes, dos hombres mayores de edad, tenían en su poder una réplica de una pistola 9 mm y circulaban en una motocicleta Honda XR 150 de color blanco, la cual tenía pedido de secuestro.
Los imputados fueron puestos a disposición de la Justicia, que ordenó su detención en la causa caratulada como «Robo agravado por el uso de arma de fuego».