Cae una banda que tenía en su poder drogas y armas de guerra como escopetas, pistolas y rifles. La Policía bonaerense actuó tras una investigación judicial con el apoyo de la Guardia Urbana del Municipio.
Tres hombres fueron detenidos en la localidad de San Justo, La Matanza, durante un operativo policial en el que se incautaron armas de guerra, una importante suma de dinero en efectivo y casi medio kilogramo de cocaína, además de marihuana y teléfonos celulares.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de Policía Departamental de La Matanza, en el marco de una investigación por tentativa de homicidio, abuso de arma, portación ilegal de armas de guerra y tenencia ilegal de drogas, con intervención de la Justicia.
La investigación se inició tras un hecho ocurrido en abril pasado, cuando un hombre de 49 años ingresó al Hospital Paroissien con una herida cortante en el cuero cabelludo, tras ser agredido con un objeto contundente. La víctima había señalado al autor del ataque, acompañado por otros sujetos con antecedentes intimidatorios.
Con los elementos probatorios recolectados, la Justicia ordenó cinco allanamientos simultáneos que culminaron con la detención de tres personas.
Además de la droga secuestrada, a la banda le incautaron dinero en efectivo; casi medio kilogramo de cocaína, marihuana; tres teléfonos celulares; una réplica de escopeta; un rifle calibre 22 con cargador y municiones; una escopeta calibre 36; otra calibre 16; dos escopetas, una carabina calibre 22 y una pistola calibre 45 con cuatro municiones.
Durante uno de los procedimientos, un detenido intentó repeler el ingreso policial disparando contra el personal sin causar heridos. El ataque fue respondido y el agresor fue reducido en el lugar.
La Policía bonaerense actuó tras una investigación judicial con el apoyo de la Guardia Urbana del Municipio.
Las autoridades judiciales avalaron las actuaciones y ordenaron la detención de los implicados y de todo el secuestro del material hallado.