La hora feliz, el merendero del barrio El Talita de la localidad de González Catán, consiguió construir las paredes de ese espacio para el amparo de los más chicos. Desde el S!C y Así de claro se realizó una campaña para lograr la ayuda necesaria para que los chicos tengan una lugar acorde a lo que necesitan.
Por Maricel Pisa
mpisa@periodicosic.com.ar
El merendero está ubicado en La Bastilla 6530, González Catán, al mismo asisten 75 chicos de entre 1 y 14 años. Hoy en día, existe una “lista de espera” para que más pequeños puedan asistir a compartir la merienda, único alimento del día para muchos de ellos.
Esa lista de espera se originó como consecuencia de las trabas económicas que se presentan para quienes llevan adelante el merendero porque todos los días esperan poder tener los alimentos necesarios para dárselos a los niños. Todas las tardes esperan las donaciones para que alcance la leche y el pan.
Un sueño cumplido
Viviana Navas (madrina del merendero) habló con la versión oral del Periódico S!C, Así de claro, y contó que “conseguir la construcción de las paredes es un sueño cumplido”. Al tiempo que agradeció la difusión a través de este medio sobre la situación del merendero, y a todas las personas que colaboraron, pero que quieren mantener bajo perfil y su nombre en reserva.
Por un lado, llegó la ayuda con la contratación de los albañiles para levantar las paredes, y por otro, se acercaron dos personas para donar el tinglado y su armado.
Ayuda a ayudar
Además de necesitar leche larga vida, o en polvo, pan, harina, mate cocido, y galletitas. Muchos de los chicos que asisten por las tardes al merendero, no tienen ningún tipo de calzado, y según le contaron algunas mamás a Viviana, a veces “no los podemos mandar porque no tienen zapatillas”. En tanto, la madrina explicó que “muchas madres no saben qué número de calzado utilizan sus chicos porque usan lo que les dan”.
Lo importante es que el calzado que sea donado esté en buenas condiciones para ser utilizado.
Los mecanismos que iban a utilizar de ahora en más para calcular el número de calzado, era medir los piecitos de los chicos y/o calcular una medida aproximada según la edad.
Día del niño
Los chicos del merendero pudieron festejar su día gracias a la ayuda de muchas personas que acercaron juguetes y golosinas, integrantes de bandas de música que realizaron su show, y aquellos payasos que alegraron la jornada de los pequeños con un día soleado que acompañó el evento.
Contacto
Para los que quieran seguir colaborando, pueden acercarse al merendero o contactarse vía Facebook, con Viviana Navas, o el grupo AYUDA A AYUDAR 2 (Vivi Navas).
