Tenía 3 meses y fue atendido por una bronqueolitis. En el lapso de una semana su estado se agravó y falleció tras sufrir 5 paro cardíacos. Su madre fue atendida allí durante el parto, y quedó con graves secuelas neurológicas tras una cirugía.
Una familia realizó una grave denuncia contra el Sanatorio Privado Figueroa Paredes por dos casos de mala praxis que involucraron a una mujer y a su pequeño bebé que murió el miércoles último.
Thiago tenía 3 meses y en la madrugada del 5 de noviembre fue llevado al Sanatorio Privado Figueroa Paredes, ubicado en la Avenida Juan Manuel de Rosas 10841, en Gregorio de Laferrere.
Los profesionales que lo atendieron le diagnosticaron bronqueolitis. Ese cuadro fue agravándose y el pequeño bebé sufrió 5 paro cardíacos, el último terminó con su vida.
Sonia Domínguez, hermana de Thiago contó: “Los médicos dieron explicaciones confusas, primero que tenía muchos mocos y que había que pasarlo a terapia intensiva, después que tenía tos convulsa y hasta que le habían detectado leucemia”.
En el lapso de una semana, el estado de salud del bebé se fue deteriorando y su familia asegura que los profesionales fueron los responsables de la muerte de Thiago. “A Thiago le hacían 8 puf por día, eso para un bebé es mucho y los corticoides le elevaron el ritmo cardíaco”, relató su hermana.
Thiago falleció el 13 de noviembre y su familia realizó una denuncia contra el sanatorio en la U.F.I Nº 9 de San Justo. “Pedimos una autopsia que todavía no realizaron y la clínica no entrega la historia”, continuó Sonia Domínguez.
Pero la trágica historia de Thiago comenzó el mismo día en nació. Su madre, Sandra Miranda, ingresó a ese mismo nosocomio el 24 de julio último con una hemorragia cursando el 8vo mes de embarazo.
La mujer fue sometida a una cesárea y Thiago nació prematuro. Estuvo 1 mes y medio en el servicio de neonatología. “Al día siguiente del nacimiento de Thiago, yo vi a mi mamá y ella estaba consciente. No podía hablar, pero lo intentaba y me reconoció”.
Sandra Miranda debió ser sometida a una cirugía con el objetivo de detener una hemorragia interna. Luego de intervención, la mujer quedó con secuelas neurológicas muy graves.
“Después de un mes y medio, nos dijeron que teníamos que trasladar a mi mamá a un lugar en el que la puedan atender. Hoy no puede hablar, ni moverse”, contó Domínguez.
La denuncia realizada contra la clínica realizada por la familia es por los dos casos. Cabe destacar que a pesar del pedido de la familia, la historia clínica de la mujer, tampoco fue entregada de manera correcta.
“La verdad es que después de lo que pasó con mi mamá, yo no quería llevar a Thiago a esa clínica, pero era una urgencia y esa era la alternativa más cercana”, explicó Sonia, quien se hizo cargo de su hermano por el delicado estado de salud de su mamá.
“Thiago era un bebé sano, gordito. Los médicos dijeron que tenía una enfermedad, pero es mentira. Estuvo un mes y medio en neonatología y no le encontraron nada. Entonces no entiendo que pasó”, se lamentó la hermana del bebé que la semana próxima cumplía 4 meses de vida.
Pedido de justicia
Para pedir el esclarecimiento del caso de Sandra Miranda y el pequeño Thiago, sus familiares realizaran una manifestación en la puerta del Sanatorio Privado Figueroa Paredes el lunes a las 13.
Además, para difundir el caso se creó la página “Justicia por THIAGO” en la red social Facebook. Sonia Domínguez destacó la gran cantidad de gente que manifestó su apoyo y que también sufrió casos de mala praxis.
“Son muchos los que nos acercan sus testimonios por casos similares. No queremos que esto le pase a nadie más y que los responsables paguen”, expresó la hermana del pequeño.
Yo tuve a mi ultimo hijo allí y fui a cesárea Xq ya no podía más yo de cansancio!! Ellos me tuvieron 1 día y medio con goteo intentando que sea parto normal!! Y hace poco tuve internados a mis 2 hijos no por algo grave pero por prevención!!! No me puedo quejar!! Pero todos los servicios de salud cuando están colapsados son malos!! El único error que yo críticaria es que no ponen más personal para las guardias!!
los síntoma de la meningitis son iguales a la de la gripe así que cuando tengan un poco de fiebre aganse una punción lumbar de inmediato una tomografía, hemocultivo… Otro sintoma que un bb no te puede decir que le duele la cabeza , que tiene cosquilleo, que tiene calambre, que tiene los músculos entumecido……A fijate en internet que hay mas de 20 cepas bacteriana que s la mas peligroza i solo se trata las virales que por que para las bacteriana no hay cura y solo hay antiviotico para 5 bacterias y si se salva quedan con secuelas irreversible, y para las otras 15 no las hay todavía. solo depende del bb de su sistemas inmunologico,
.
una fiebre indica UNA INFECCIÓN QUE HAY UN PROBLEMA. solo con estudios se podrá llegar a una solución eso tarda y si hay muchos pacientes mas todavía, porque como padre queres que lo hagan ya y el otro padre quiere también , y el otro también y el otro y el otro y en un publico te lo manda a la casa o te dicen llévelo a otro lado por que no hay insumo
Al señor raul que dice q la madre no podia tener hijos o q el bebe no tenia las vacunas correspondientes, creo que eso no justifica la muerte de una criaturita inocente. No es solo un caso son miles, imaginate q una amiga mia llevo a su bb de un mes de vida porque tenia fiebre y le dijeron q estaba encubando algo asi durante 5 dias… queres saber cual era el verdadero diagnóstico? ?? Meningitis! REALMENTE SON INDEFENDIBLES Y LA GENTE COMO VOS Q TRATA DE JUSTIFICAR DA VERGUENZAAAA!!!!! MIS FUERZAS PARA LA FAMILIA!!
mi mama fue ahi de urgencia y buenoo los medicos les mandaron hacer analicis por q le veian raro bueno se los hizo y le salioo q se le habia formado un calculo cerca del pancreas y mi mama ya habia sido operada de besiculaaa y la querian internar ya!!! no podia serr entonces mi papa se queria llevar a mi mama de ese hospital y un medico les dijoo q firme este papel y era q se haga cargo q aca no puede venir ya a operarse por se la estaba por llevar mi papa firmoo si la llevooo al otro diaa mi mama estaba bienn fue a la farmaciaa a ver q le decia la farmaseutica y se ponga buscpinaa depues se atendioo en otro hospital y le dijo q es imposible q vuelva a tener calculos y ahora esta re bienn POBRE LA FAMILIA DE THIAGO Q.E.P.D HDP LOS DEL SANATORIO FIGUEROA PAREDES
todo lo que dice la supuesta hermana de tiago es falso porque los corticoides no se asocian a taquicardia y ningun estudio ni articulo se ha asociado a ello. el pte venia de un ambiente viciado por los familiares y no tenia al dia su esquema de vacunacion. aparte la madre cuando llego presento un desprendimiento de placenta normoinserta y hasta donde yo se no es culpa de la clinica que se presente eso. padres ignorantes generan este tipo de reacciones.
la paciente tenia recomendado no tener mas hijos por su historial de cesarías, y el bebe no tenia las vacunas y si un bebe vive en un ambiente viciado como el humo del cigarrillo por ejemplo es propenso a la bronquiolitis y una de las vacunas dentro del calendario de vacunas esta la prevención de la coque-luche, de quien es la culpa
quien pidió el traslado donde hizo el primer paro. ¿quien era el responsable de llevarlo a que le coloquen las vacunas?
yo lleve a mi bebe por una otitis.y lo revisa un medico ,le comento q antes para su otitis le daba ta medicacion que es muy usada y el medico buscando en el libro esa medicación,lo revisa y se sienta y le digo se olvido de revisarle el oído ,q es el motivo por cual lo traje ,me dice aver.lo revisa .y me dice esta rojito,dele esas gotas a la madrugada se le perforo el tímpano,,la no sabia ni donde estaba parado el medico,de no creer que tengan médicos no capacitados correctamente ,que tratan con seres humanos,que un diagnostico puede marcar una curación o la muerte de un paciente,acá en esa clínica se contrata mano barata ,ahora sale a la luz .
En esta misma clínica nació valentino con convulsiones y los médicos le decían que eran reflejos y la trataban a mayra mama de valen con que era una cargosa y que ella lo enfermaba al nene después de nacer valen estuvo una semana con convulsiones donde en la figueroa paredes le seguían diciendo que eran los reflejos d el bebe mayra (mama) de valen decidió llevarlo al garrahan en donde lo internaron de urgencia por convulsiones en terapia intensiva hoy debido alas convulsiones valentino con dos añitos no camina no habla y tiene daño neurológico lo cual le impide ser un nene normal todo gracias A LA MALA ATENCIÓN DE LA FIGUEROA PAREDES OJALA CIERREN ESA MALDIRA CLINICA EN DONDE SIGEN DAÑANDO FAMILIAS enteras y matando a gente inocente pueden ver la historia Valentino Alderete en su fase o en su pagina todos por valen alderte… MI APOYO A LA FAMILIA DE THIAGO Y MI MAS SENTIDO PÉSAME A TODA SU FAMILIA
y no es por ingorante ojala ke cierren esa clínica . . . ami la única vez ke fui me atendieron bien y no le deseo a nadie lo k le paso a thiago
Soraya yo hablo lo ke kiero entiendo el mal momento de la familia pero si el niño entro con un cuadro de bronquilitis , no fue CULPA de la clínica . . . y las 2 veces ke fui me antendieron exelentemente bien . . . NO ME FALTES EL RESPETO XQ SI NO YO TAMBIEN LO ARE
La verdad es de terror la clinica, a mi me operaron a mis dos hijos por peritonitis, se salvaron de milagro, los medicos de guardia son terribles, yo tuve q llamar muchas veces a mi obra social que es osecac para que interviniera, los medicos de guardia son de terror , una vez con uno de mis hijos un medico me dijo que lo de mi hijo era maña, que no tenia nada y los analisis de sangre daban elevados, o sea habia una infeccion, como mi hijo hacia cuadro afebril y no tenia vomitos ni diarreas para este medico era maña el diagnostico, volvi a casa y mis hermanos son enfermeros, cuando vieron el analisis me dijeron anda urgente que esta infeccion es muy elevada, asi q volvi y hasta que no lo internaron no me fui, cuando lo vio el cirujano infantil era un caso de urgencia una peritonitis por un granuloma absesado, queria matar al medico de guardia muy poco profesional porque arriesgo la vida de mi hijo. Despues de un tienpo siguio delicada y la gastrointerologa de osecac me hizo un escrito para retirar toda la historia clinicca de mi hijo del sanatorio, dieron muchas vueltas, pero resulta que ellos no tienen las historias ahi, las mandan a un local que nada que ver todo cerrado en Marconi y Ruta tres justo bajando el puente del lado de enfrente de los consultorios ambulatorios, la verdad, lamento mucho lo que esta pasando esta familia.
Yo soy enfermera y vi como se manejan en la clínica y es muy mala. La gente que esta en contra es porque no les toco pasar nada y espero que no le pase, porque es faltal esa clínica. Mi hija nació justo para la fiesta hay y como le corto la joda a los médicos me atendieron mal y a ella no le hicieron los estudios correspondientes, le dieron vacunas no necesarias en el momento, lo cual trajo problemas en el trayecto de su vida. Fuerza familia y luchen xq esa clínica es muy mala
que bronca e indignacion me da esta gente q solo mira su ombligo, ese tal doctor orlandi es el peor hdp jefe de neonatologia , a vos te pude haber ido bien pero somos cientos de papas q hacemos denuncias , si supieras los juicios q se le vienen, no saben valorar la vida de las personas , somos negocios para ellos, trabajan con extranjeros sin titulo!!!!!!!!!!!!!!!!! q usan el sello de otro medico presta mas atencion cuando vayas a la guardia, el dueño trae a practicantes de su pais xq le sale mas barato , ahi hasta hace años atras habia exelentes medicos de nuestro pais q se fueron cuando nos invadieron estos medicuchos que nos usan de juguetes !!! y experimentan con nosotros , no saben el diagnostico , pruebas diferentes medicaciones sin hacer estudios previos para saber si tenemosuna alergia o algo, pero gnte ignorante y pelotuda q opina sinsaber estan en todos lados!!!!!!!!!!!!!!!
ESTEE ES UN MSJ PARA jorge navarro , DISCULPA LA AGRESIVIDAD PERO NO SABES UN CARAJO. ESOS HDP NO TE DAN LA HISTORIA CLINICA GRACIAS A DIOS TENGO UNA DE LAS MEJORES ABOGADAS DE LA ARGENTINA Q SE LAS PUDO SACAR Y NO CREAS QUE PORQUE EL BEBE TENIA 3 MESES SE PODIA MORIR ASI COMO ASI, CREO Q ESTAS TOTALMENTE IGNORANTEE EN EL TEMA. SI NO SABES NO HABLES ! LA FAMILIA ESTA SUFRIENDO DE VERDAD YO PEDI MI HIJA Y POR CULPA DE ELLOS TENGO EN MIS MANOS ESTUDIOS , AUTOPSIAS , MENSAJES , LLAMADAS DE LAS MISMAS ENFERMERAS , PARA PROBRAR LO QUE ESTOY DICIENDO. UNO NO DENUNCIA XQ SE LE OCURRE QUERIDO! OJALA Q NUNCA PIERDAS UN HIJO ASI DE ESTA FORMA, PORQUE TE ASEGURO Q PREFERIRIAS ESTAR MUERTO A VER COMO SIGUEN MATANDO NIÑOS INOCENTES!!!! Y EL DUEÑO SE LAVA LAS MANOS
jorge navarro : me alegro mucho que a vos ni a tu hijo no lo hayan matado , pero segui yendo a la paredes que yo te voy a ver salir en un cajon igual como salio thiago .
yo estube internada muchas veces con mi bebe en la cinica y tampoco me gusta como atienden no lo hasen como tendrian k ser y opinar del gordo yo estube ese dia k a thiaguito lo pasaron a terapia y vi el sufrimiento de la familia ya k tenia a mi bebe internado en terapia tambien y vi el dolor cuando pasaban los famliares a despedir me dolio tanto ya k era un gordito tanto y k el dia m dieron el alta fue el miercoles ya k lo kerian sacar rapido por lo k tenia thiaguito ya k la coque luche es muy fuerte y mas si es contajiado en el hospital ya que los vichos son mas fuerte y mi bebe es cronico. bueno quiero desirle a la familia de thiaguito k yo los acompaño en todo ya k n puedo star x mi bebe quiero k sepa k si tenems k firmar algo yo firmare
ah mi abuela hace 8 años atras tambien me la mato esa maldita clinica
mi hija milagros aylen rivarola fallecio el pasado 30 de julio de este año por un cuadro similar al de thiago es por eso q nosotros tampoco tenemos consuelo y nos unimos mañana a la marcha . q alguien haga algo cuantos bebes mas van a morir en esa clinica
Mucha gente se quejo de esa clinica. Es mas dicen que aveces a las embarazadas la hacen tener por cesarea siendo que van para parto normal por el simple echo de que a ellos por la cesarea la obra social o nose quien le pagan mas. Ahi uno se da cuenta de que clase de hdp son que solo les importa su bolsillo y no la vida de los pacientes.
Ojalá se haga justicia, Thiago va a hacer lo posible para que asi sea. Un abrazo enorme!
mis mas sentido Pésame para la flia de Él .
MUCHA FUERZA SONIA PARA VOS Y TU FAMILIA PEDIMOS JUSTICIA POR THIAGO Y POR TU MAMA QUE LO QUE ISIERON ESTO PAGUEN COMO TIENE QUE SER
es un caso delicado , la familia debe tener un medico que los oriente. toda bronquiolitis en un niño de 3 meses es grave y mas si fue pramaturo , hay que ver la historia clinica y listo … el resto no sirve…
yo estuve internado en la clinica figueroa paredes y fui atendido por el doctor alejandro cilento la atencion y la capacidad medica fue exelente.
tambien atendio a mi hijo con el doctor orlandi miguel y es un exelente profesional. estoy en total desacuerdo con la denuncia.