Nueva protesta en una clínica por la muerte de un bebé

Será el viernes a las 17.30 en las puertas del sanatorio Figueroa Paredes. Reclaman que se investigue el deceso del pequeño, que ingresó con cuadro de bronqueolitis. La Dirección médica emitió un comunicado en el que negó tener responsabilidad alguna.

La familia de Thiago Domínguez, el bebé de tres meses que falleció en la clínica Figueroa Paredes de Gregorio de Laferrere tras sufrir un cuadro de bronqueolitis, realizará una nueva protesta el viernes a las 17.30 en las puertas del sanatorio.

El pequeño ingresó al sanatorio privado la madrugada de 5 de noviembre y los  profesionales que lo atendieron lo diagnosticaron con cuadro de bronqueolitis. El estado de salud del pequeño fue agravándose y el bebé falleció tras sufrir el 5 paros cardíacos en el lapso de una semana.

Margarita Cáceres, madrina de Thiago contó: “Yo estuve todo el tiempo con la familia y sé que el bebé estaba bien. Estaba en perfectas condiciones, era un bebé sano”. Con respecto como se fue deteriorando el estado de salud del bebé durante el tiempo que estuvo internado, la mujer señaló: “Él solo tenía mocos, nada más. Lo trajeron solo por eso, no para terminar así”.

En el mismo sentido, Cáceres agregó: “No se entendía que pasaba, cada vez estaba peor y no nos daban ninguna explicación. Queremos que sea el último, esta clínica tiene que cerrar”.

En tanto, la clínica emitió un comunicado a través del cual desestimó la denuncia realizada por la familia de Thiago. “Desmentimos las versiones de los hechos que han sido publicados en las redes sociales. Se trata de versiones irresponsables y falsas que generan sensaciones confusas, contrarias a nuestro propósito fundamental: el cuidado de la salud de los pacientes y sus familias”, manifestaron en el escrito.

Con respecto al fallecimiento del pequeño, la dirección médica del sanatorio informó que “el paciente en referencia, con antecedentes de prematurez, padecía de una enfermedad infecciosa grave”.

RELACIONADAS

Familiares de Thiago Domínguez se manifestaron en la clínica Figueroa Paredes

Familia denuncia al Sanatorio Figueroa Paredes por la muerte de un bebé

 

 

Deja una respuesta