El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el director de la ANSeS, Diego Bossio, anunciaron un subsidio extra para aquellos beneficiarios de planes sociales que fueron afectados por la inundación de los últimos días. Asimismo, se otorgarán dos haberes para pensionados y jubilados que cobren la mínima, lo que llega a 6.463 pesos, en noviembre y diciembre. La Asignación Universal se incrementa por tres meses a 1.288 pesos y el Plan Progresar a 1.200 pesos.
Las localidades incluidas en el plan son: Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Mercedes, Arrecifes, Pilar, San Fernando, Tigre, San Miguel, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Moreno, Beriso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Lanús, Escobar y Tres de Febrero. En otro orden, Capitanich aclaró que los cortes de energía que aún persisten se «aplican por pedido de fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de las personas, por el anegamiento de los barrios».
La medida alcanzará a unas 54.014 personas y demandará una inversión aproximada de $180.206.289. Los funcionarios señalaron que el cobro del beneficio se hará efectivo a través de la tarjeta por la que habitualmente cada damnificado cobra la ayuda social. Para obtener la ayuda, los afectados deberán solicitar formalmente el suplemento extraordinario. Luego, efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de una verificación.