Episodio XV

episodioA casi dos meses del cierre de listas, en La Matanza comenzaron a darse las primeras definiciones sobre los candidatos que se perfilan para competir en las PASO de agosto próximo. La suerte de Fernando Espinoza dependerá de su confirmación como candidato a gobernador, de ser así se pondrá en marcha el PLAN V, y Magario será la aspirante del oficialismo para comandar los destinos del Distrito.
Por el lado del Frente Renovador se aclararon las posiciones a fuerza de renuncias al espacio. Primero Miguel Saredi fue excluido por el propio Sergio Massa y tuvo que emprender el regreso a las filas del PRO. Por su parte, el empresario Alfredo Gonzalez también se alejó del massismo para llegar a un acuerdo con el partido FE aunque podría participar de las internas del PRO. Así Julio Rubén Ledesma se erige como el candidato del FR en La Matanza, aunque apareció sorpresivamente Raúl Leguiza prometiendo que también peleará por ese cargo. El resto de los espacios todavía no dio a conocer quiénes encabezarán la lista local, mas allá de que las chances de acuerdo a la coyuntura actual sea muy baja.

Julio Rubén Ledesma

Dice ser el único precandidato a intendente de Sergio Massa en La Matanza y en los últimos tiempos se mostró confiado con un supuesto triunfo. Líder del Sindicato de Obreros de Comercio, Ledesma siempre hizo pie político en este distrito y fue varias veces candidato a intendente. Se le critica haber jugado con todos los candidatos a presidente cambiando de camiseta en cada elección, y sus rivales siempre le recuerdan que es el dueño de todas las derrotas.

Sin embargo, esta vez Ledesma es el mejor posicionado de todo el arco opositor y en el oficialismo saben que es el dirigente a vencer en las elecciones de agosto próximo.

Fernando Espinoza

Pese a que desde las altas esferas de poder y los grandes medios de comunicación ningunean su precandidatura, Fernando Espinoza insiste en que quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Su rol de jefe del PJ bonaerense le dio carretel para poder recorrer la provincia de Buenos Aires tejiendo lazos de apoyo a su postulación. Además en los últimos tiempos se codeó con la parte farandulezca de la política para tener mayor exposición mediática y su nombre se sigue viendo en las publicidades del Fútbol Para Todos.

La especulación sobre la posibilidad de que se quede como candidato a intendente otra vez no terminó, por el contrario, se sumó otra posibilidad: que vaya como compañero de fórmula de Julián Domínguez recuperando así la vicegobernación que ocupó su mentor Alberto Balestrini.

Verónica Magario

Lanzada como candidata a intendente del oficialismo de La Matanza, la diputada nacional está recorriendo diversas localidades en actividades que hasta hace sólo algunas semanas encabezaba Fernando Espinoza. Inspecciona obras públicas, inaugura trabajos realizados en establecimientos educativos, recorre instituciones y hasta encabeza actos públicos.

Rechazada por un sector del oficialismo -se le adjudica la no solución de situaciones de conflicto- Magario nunca dejó de tener el apoyo de Fernando Espinoza y no tiene rival interno que pueda darle pelea. Salvo que el Intendente se quede en su distrito, es la precandidata bendecida para intentar retener el Municipio.

Raúl Leguiza

El exfuncionario del gobierno de Héctor Carlos Cozzi reapareció en las últimas semanas y se presentó como precandidato a intendente por el Frente Renovador de Sergio Massa. Se rodeó de Hugo Cano, Walter Conforti y Nedda Abella para jugar una carta que, dicen, estaría apoyada por Alberto Pierri. Sin fuerza propia y con la mancha de haber pertenecido a un gobierno cuyo intendente fue destituido por sospechas de corrupción, Leguiza está en un camino que puede terminar antes de agosto.

Miguel Saredi

Se cambió de camiseta a mitad de camino abandonando el Frente Renovador de Sergio Massa. Ahora dice ser el precandidato a intendente de Mauricio Macri, aunque el jefe de Gobierno de CABA no sólo no lo bendijo sino que hasta ahora no parece querer mostrarse con él en La Matanza.

Saredi acordó su precandidatura con el dirigente Juan Carlos Piriz -rechazado en el macrismo- y desde entonces bajó el nivel de confrontación con el Gobierno municipal, lo que despertó suspicacias a la hora de evaluar su posicionamiento de cara a las elecciones de agosto. Si esta vez no hace un buen papel, el dirigente oriundo de Trenque Lauquen entrará de manera directa en el podio de los fracasos electorales.

Alfredo Gonzalez

Era uno de los precandidatos a intendente de Sergio Massa pero se bajó de esa estructura y acordó un nuevo proyecto con Gerónimo “Momo” Venegas. Proveniente del ámbito empresarial matarife, Alfredo Gonzalez instaló su candidatura con una fuerte campaña publicitaria que lo posicionó en pocos meses. Tras el acuerdo con el máximo dirigente de UATRE, se especula con que el dirigente de Villa Madero recale en el PRO de Mauricio Macri y se convierta en su precandidato. Sus allegados hasta se animan a decir que podría quitarle ese lugar a Miguel Saredi, que hasta ahora se lo autoadjudicó.

Deja una respuesta