La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ofreció una conferencia sobre gestión de eventos deportivos dirigida a profesionales y estudiantes de la Licenciatura en Educación Física.
Los participantes tuvieron la posibilidad de interiorizarse sobre diferentes herramientas necesarias para planificar y desarrollar un evento deportivo en forma eficiente, minimizando los riesgos y maximizando su alcance y rentabilidad.
Con la participación de especialistas, se hizo principal hincapié en la aplicación de estrategias de captación de sponsors para el financiamiento necesario de actividades de participación masiva vinculadas al deporte.
En el panel inaugural, estuvo presente el coordinador de la Licenciatura en Educación Física, Martín Pérez Rodríguez, quien destacó la participación del alumnado en los distintos programas socio-deportivos que propone la Universidad.
Asimismo, el disertante valoró las aptitudes de esta Casa de Altos Estudios en la organización de eventos deportivos como sucedió con la Maratón UNLaM 25 años que se realizó el año pasado.
Participó, como invitado, el profesor de Educación Física Juan Pablo D´Astolfo, a cargo de una consultora dedicada a la gestión de organizaciones del sistema deportivo.
“Tratamos de volcar estos contenidos para que los profesores, una vez terminada la charla, ya se sientan con herramientas prácticas para empezar a organizar su evento”, manifestó D´Astolfo.
Entre otros contenidos, se repasaron tipos de sponsors que existen, cómo contactarlos y cómo diseñar un dossier informativo. Se utilizó material didáctico y se ofrecieron ejemplos.
Fue una actividad que estuvo organizada a través del Centro de Estudiantes de la UNLaM, dirigida al alumnado, docentes de Educación Física, directivos de clubes, directores técnicos y gestores deportivos.