Alumnos de la UNLaM crearon un purificador de agua


Fue parte de un proyecto de fin de carrera de Ingeniería en Informática. El purificador es controlado desde una página web. El objetivo también es el cuidado del medio ambiente a través del control del consumo de agua.
 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) inventó un purificador de agua que es controlado mediante una página web. El proyecto está orientado al cuidado del medio ambiente y al correcto aprovechamiento del agua, motivo por el cual, mediante una aplicación, es posible controlar el consumo de una casa y recolectar el agua “gris”, proveniente de duchas, lava manos y bachas para luego reutilizarla.

El sistema, diseñado como proyecto final de la carrera de Ingeniería en Informática, es instalado con un equipo de filtrado, se le agrega un arduino con sensores que miden la calidad del agua y activan diferentes bombas donde se elige si el agua es enviada al tanque secundario para reutilizar o si es desechada. Además, la aplicación puede abrirse desde cualquier navegador.

Al respecto, Matías Miñardi, uno de los integrantes del equipo explicó: “el proyecto está destinado a casas que se estén construyendo, desarrollos urbanos, barrios privados, consorcios”. Asimismo, agregó que será de “más interés en las provincias del interior, ya que son las que más inconvenientes tienen con el agua”.

Finalmente, Miñardi, junto a Ernesto Alesandrini, Maximiliano Greco y Daniel Regogo, también investigaron las cifras de la utilización de agua en el país, donde se supera seis veces el promedio recomendable, que es de 50 mil litros por día, según lo indica la Organización Mundial de la Salud.

Deja una respuesta