Leonardo Chaparro se encuentra alojado en la DDI de San Justo, acusado de participar de un desalojo ilegal seguido de robo. Aunque pudo demostrar que estaba trabajando al momento que ocurrió el hecho, solo le otorgarían una prisión domiciliaria que no lo desvincula de la acusación.
Leonardo Chaparro está detenido en la DDI de San Justo desde el 15 de octubre, luego de padecer un violento allanamiento en su domicilio de Rafael Castillo. La acusación que recae sobre él es haber participado de un desalojo ilegal seguido de robo.
“Esto es una causa armada, él no tuvo nada que ver”, dijo Miriam Araneda, esposa del hombre que de manera inmediata pudo comprobar que al momento del hecho, se encontraba trabajando.
Según explicó Araneda, la mujer damnificada “reconoció” a su esposo como supuesto participe del delito, a través de fotos de la red social Facebook. Según trascendió, la denunciante describió a los atacantes como “tipos grandotes”, de “barbita” y “vestidos con ropa del Club Almirante Brown».
Fue el hermano de la damnificada, miembro de la fuerza policial, quien comenzó a buscar en redes sociales a sujetos que coincidieran con la descripción realizada por su hermana. De esta manera llegaron a Chaparro y otros dos hombres, que no se conocen entre sí.
“Entraron rompiendo puertas, ventanas y levantando a mi hijo de 10 años a punta de escopeta y a Leo sacándolo del baño, tirándolo al piso como si fuese un delincuente”, contó Araneda sobre el allanamiento que tuvo lugar en su domicilio.
“Sin entender nada, nos pusimos a disposición y colaborar en todo lo que nos pedían”, remarcó la mujer que junto a su esposo perdieron a su hijo David de 14 años en el incendio ocurrido en el año 2004 en el boliche República Cromañón y son reconocidos en el distrito por ser parte del recamo de Justicia. .
Cabe destacar que ninguno de los objetos robados que buscaban los efectivos policiales, fueron localizados en el domicilio. A 11 días del allanamiento, Leonardo Chaparro sigue detenido. “Esta mujer (la denunciante) ahora dice que se confundió, pero él sigue implicado”, dijo Araneda.
Se espera que en las próximas horas, Chaparro sea trasladado a su hogar bajo prisión domiciliaria, tras la insistencia de su familia por preservar su estado de salud, ya que el hombre estuvo internado por Covid-19 en terapia intensiva.
Sin embargo, la prisión domiciliaria no implica que sea desvinculado del hecho. Otra de las irregularidades que existen en la causa radicada la UFI N°5 a cargo de Gustavo Banco, es que hubo una confusión en la fecha en la que ocurrieron los hechos.
Por este motivo, tanto Chaparro como su esposa, deben volver a declarar para dar cuenta de qué estaban haciendo el día 7 de octubre, cuando la acusación original refiere a hechos al 8 del mismo mes.