Estudiantes de Gregorio de Laferrere recibieron netbooks

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; al ministro del Interior, Wado de Pedro; al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, realizaron entrega de netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria N°158 “Raquel Forner”, de Gregorio de Laferrere, como parte del relanzamiento del Programa Conectar Igualdad, que busca poner en valor la escuela pública con la entrega de notebooks a los estudiantes para poder reducir la brecha digital y educativa.

“Estamos relanzando el Programa Conectar Igualdad para que 15.000 chicas y chicos de La Matanza, y 150.000 en toda la provincia, recuperen su derecho de tener acceso a la conectividad”, valoró el intendente Fernando Espinoza y expresó: “La entrega de netbooks es un gran paso para el futuro de nuestros jóvenes y de nuestro país”.

“Esta acción directa y concreta, es decisión de un Estado y un Gobierno nacional que se preocupa y ocupa para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades y oportunidades. Nosotros no creemos que los chicos y chicas caen en la educación pública, por el contrario, creemos que la educación pública es para crecer y construir el futuro, porque decidimos ser un gobierno para todos y no para unos pocos”, subrayó el jefe comunal.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, manifestó: “Ojalá que esta imagen se repita a lo largo y ancho de toda la provincia. Los chicos deben estar en la escuela y esa es una responsabilidad ineludible del gobierno y de toda la sociedad. Ese es el desafío y nuestra prioridad y en eso estamos trabajando porque lo primero es la educación”.

“Hoy hay una decisión política y un gobierno que quiere reponer el derecho que tienen todos los chicos del país, para que todos tengan las mismas posibilidades de aprender y poder expresarse”, destacó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, desde la Escuela Secundaria N° 158 de Gregorio de Laferrere.

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