El campo

Por Gastón Romero

Elisa y Santiago compran una casa en el campo y se establecen allí junto a su pequeña hija con el fin de pasar unos días en familia, rodeados de la naturaleza. Santiago hace planes de mejorar la casa, sale de caza, explora el campo. Elisa en cambio se siente intranquila, nerviosa. Las cosas entre ellos no están bien, la tensión va en aumento y las discusiones se vuelven cada vez más fuertes y violentas. La niña llora y es una carga, y el campo se vuelve hostil. Definitivamente nada es como esperaban cuando planearon este viaje. En su búsqueda, Santiago y Elisa encontrarán más de lo que están preparados para soportar.

Excelente realización en la que su director Hernán Belón recurre a una narración casi con planos cerrados y los abre solo para mostrarnos la naturaleza en la que sus personajes están adentrándose. Deja en manos de sus protagonistas un argumento solido acompañado por muchos silencios que dicen mucho más que palabras. Leornado Sbaralgia esta todo el tiempo al borde de límite, que es justamente lo que su personaje necesita y Dolores Fonzi esta muy bien en un papel poco habitual en ella, su dicción al hablar no permite entenderle cuando habla, pero eso no imposibilita sus expresiones marcadas y atinadas para el personaje. Probablemente si la actriz hubiera sido otra, esta realización tocaría el cielo con las manos, pero de todas formas, nos enfrentamos a un film cuyo director tiene una impronta que marca y define. Eso, se agradece. La impecable fotografía de Gullermo Nieto suma. “ El campo”. Dirige: Hernán Belón. 85 Minutos. Apta mayores de 16 años

Deja una respuesta