EMPATE EN CASANOVA

Almirante Brown no pudo con el puntero Instituto

noviembre 20, 2011

 

En un partido peleado el local tomó la iniciativa pero no le alcanzó ante un equipo bien ordenado y que también tuvo sus chances.

 

 

 

Por  Gonzalo Sanjurjo

gsanjurjo@periodicosic.com.ar

Los de Isidro Casanova recibieron al puntero de la B Nacional en un partido intenso, donde Almirante comenzó con todo y en primer cuarto de hora tuvo las situaciones más claras y puso al arquero rival como protagonista.

Mucha presión en el medio fue la clave para romper líneas y generar ataques constantes. Primero Diego Cisterna en un mano a mano con Julio Chiarini optó por el remate fuerte al cuerpo y el arquero respondió de forma segura. Luego una presión cerca del área de Instituto facilitó un desborde de Cisterna, que puso un pase preciso atrás y que José Luís García acomodó muy bien contra un palo, pero nuevamente una brillante tapada de Chiarini negó el primer grito del partido.

En la mitad del primer tiempo Instituto equilibró el juego, sin ser peligroso en ataque y se notó una decaída en la presión de Almirante, producto de que es complicado jugar constantemente así durante todo el encuentro, y más en esta época del año con altas temperaturas. Así termino un primer tiempo más favorable al local, pero muy reñido y equilibrado al final.

En el segundo tiempo Instituto salió con todo y tuvo una de las más claras a solo 10 segundos de iniciado el complemento, en una rápida salida de mitad de cancha, Cristian Gaitán quedó cara a cara con Gastón Losa y el arquero del mirasol contuvo de manera soberbia. Una mala salida del fondo de Almirante le dio nuevamente la chance, luego de un centro pasado de Lagos,  a Gaitán de cabecear contra la base del palo ante un Losa sin posibilidades de reaccionar. Fueron las más claras para el puntero en el segundo tramo, pero en general Almirante Brown fue el que más desgaste hizo a la hora de atacar y el que más quería la victoria, es justo el empate, pero merecía más el local.

La figura del partido fue el capitán de Almirante Federico León, impasable en la marca y sobrio en los despejes. Otro punto alto en el local fue Daniel Olmedo muy importante tanto en la presión y el corte, no dejando jugar al medio campo de Instituto, gran despliegue y muy prolijo en lo táctico. Por parte del visitante el mejor  Cristian Gaitán, su ingreso le dio más llegada a su equipo y tuvo las dos más claras para convertir.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.