Por acá no avanza

diciembre 5, 2011

La ausencia de rampas en la entrada principal del Palacio Municipal de La Matanza, viola el artículo 21 de la Ley Nacional 22.431 del Sistema de Protección Integral de las personas discapacitadas, el Artículo dice: “Edificios de uso público: deberán observar en general la accesibilidad y posibilidad de uso en todas sus partes para personas de movilidad reducida”.

Entiéndase por accesibilidad a la posibilidad de las personas con movilidad reducida de gozar las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.  Quizá en la nueva gestión se avance en este tema y todos puedan “avanzar” hacia dentro de la Municipalidad.

Tags:

3 Responses to “Por acá no avanza”

  1. yanina dice:

    la verdad son los tipicos personejes que parecen desear que nos valla mal para festejar, que clase de argentinos y matanceros son? es cierto que las personas con movilidad reducida deberian entrar por donde quisieran, pero la nota hace referencia a que no existe una rampa para acceder al palacio municipal, lo cual es mentira ya que la misma se encuentra en la entrada de la calle entre rios, escriban la verdad, lo correcto hubiera sido: que faltaria una rampa sumada a la que se encuentra en la calle entre rios, no aprendan de clarin!!!! y les pido se retracten y brinden informacion real sobre esto en la proxima edicion.

  2. lamatanza dice:

    Si, es verdad existe una rampa por la calle Entre Ríos, pero no es suficiente una personas con capacidades diferentes tiene derecho a ingresar por la puerta que quiera sea la de Entre Ríos o Almafuerte, y no por la que se le impone. Todos tenemos los mismos derechos y evidentemente el Municipio lo desconoce, lo mismo que la Defesoría del Pueblo que no ofrece las rampas convenientes para recibir a una persona con capacidades diferentes que quiere entrar a sus instalaciones. Una imagen vale más que mil palabras, la rampa no existe en la entrada principal, no hay argumeto razonable que conforme a la gente con discapacidad.

  3. marcos dice:

    muchachos…en la entrada por la calle entre rios…hay una rampa…???
    si van a hacer periodismo…que sea con criterio…ups…perdon…este es un blog del nco?

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.