27/10/2010

Ruth y Benjamín del Valle

diciembre 5, 2011

 

Ruth del Valle (18) transitaba su sexto mes de embarazo cuando debido a fuertes dolores debió ser atendida en la guardia del Hospital Materno Infantil Equiza, de la localidad de González Catán.

Una vez que ingresó al centro asistencial, según consta en la causa, la joven fue “desatendida” y los familiares aseguran que “la tardanza en el traslado hacia la Clínica privada San Mauricio” fue el detonante que derivó con la muerte del bebé (quién se llamaba Benjamín)  y un día después el de la madre. El hecho ocurrió el 27 de septiembre de 2010 y a más de un año del hecho los tres médicos sospechosos de haber cometido mala praxis aún continúan en función. Miguel del Valle, padre de la joven madre remarcó en diálogo con S!C que “todos los peritajes confirman que se cometió abandono de persona. Quiero que los responsables reciban su castigo por haberme arrebatado a mi hija y a mi nieto”. El caso esta a cargo de la Fiscalía Nº2.

Tags: ,

2 Responses to “Ruth y Benjamín del Valle”

  1. Morena dice:

    Un horror.. Que en este siglo XXI aun sigan muriendo bebes y mamas x desatencion medica… como mama me reculta devastador y dificil de entender… y como paciente.. no recomendaria esa institucion.. Aunque no sea consuelo para esa familia.. que actue la ley.. y que se haga justicia x esas vidas inocentes perdidas x favor…

  2. Patricia dice:

    Qué terrible, no hay palabras.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.