ADELANTO – EXCLUSIVO

Magario será la presidenta del HCD y Rolleri seguirá encabezando el bloque

diciembre 7, 2011

La Vicejefa de Gabinete asumirá como máxima autoridad del Concejo Deliberante, mientras que Ángel Aisa no pudo destronar a Ricardo Rolleri como presidente del bloque pejotista. Al ex diputado bonaerense quisieron conformarlo con la vicepresidencia del cuerpo, pero no aceptaría.

La denominada mesa chica del oficialismo se reunió para definir los cargos del nuevo Concejo Deliberante de La Matanza y ya están definidos casi todos los cargos. Como presidenta del cuerpo, máxima autoridad del organismo legislativo, se nombrará a Verónica Magario, la actual vicejefa de Gabinete del Distrito.

La hija de Raúl Magario, el ex secretario de Medio Ambiente Municipal y mandamás político en La Matanza, ocupará desde el viernes un lugar estratégico en el mapa político local. Es que si las aspiraciones del intendente Fernando Espinoza se hacen efectivas, su partida hacia las esferas provinciales harán que dentro de dos años Magario asuma automáticamente la jefatura comunal o bien lo haga de manera anticipa en caso de una licencia del titular del Ejecutivo.

Por otra parte, la pulseada por la presidencia del bloque mayoritario del PJ la ganó Ricardo Rolleri. El actual jefe de prensa municipal y ex diputado bonaerense Ángel Aisa no pudo torcer al más veterano de los concejales; mientras que tampoco se conformó cuando le ofrecieron convertirse en vicepresidente primero del cuerpo, lugar que hasta ahora ocupa Miguel Bampini, pero que sería convenido a dejar en breve.

¿Dónde irá Aisa entonces?: todavía no hay una confirmación sobre el destino de quien fuera uno de los hombres fuertes de Alberto Balestrini. En caso de asumir y pedir licencia, podría seguir siendo funcionario comunal pero en la vicejefatura de Gabinete. Otra de las pretensiones de Ángel Aisa habría sido la Subsecretaría de Gobierno, lugar clave en el organigrama municipal, aunque tampoco le abrían abierto las puertas del área que abandonó hace algunas horas el ya diputado provincial Daniel Barrera.

Por el lado de la oposición, el que saldría bien parado sería el peronista disidente Adrián Verdini; fuentes legislativas confiaron a S!C que el oficialismo tendría serias intenciones de brindarle la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante, opción que sólo podrían quebrarla dos alternativas.

¿Qué significa esto?: En el caso de que la UCR, el GEN y Libres del Sur conformen un bloque único dentro del Frente Amplio Progresista (FAP), esa función debería recaer en alguno de los tres ediles que representan a esas fuerzas por una mera cuestión de mayoría numérica. Otra posibilidad de que Verdini pierda esa chapa, sería que su compañero de banca Fernando Asencio rompa el bloque armando su propio espacio.

Pero hay otra función que todavía no tiene nombre definido, y es la Secretaría del Concejo Deliberante. Hasta ahora, ese lugar lo ocupaba Ana Devalle, quien asumirá como concejal. Se pudo saber que el oficialismo todavía no encontró su reemplazante.

Tags: , , , , , , ,

One Response to “Magario será la presidenta del HCD y Rolleri seguirá encabezando el bloque”

  1. martin dice:

    El problema es Miguel Bampini y Aisa, es por la caja del HCD, esta clarito, y la Vice 2da es para Asencio, ya tiene todo acordado con el Oficialismo, despues de Abril se suma al Bloque oficialista, no es tan confuso-

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.