EXIGEN MEJORAS EDILICIAS

Comunidad educativa se movilizó al Consejo Escolar

diciembre 14, 2011

Celebraron con una torta el año de obras inconclusas.

Alumnos, padres docentes acompañados por el gremio de Suteba, se manifestaron frente al Consejo Escolar sito en Monseñor Marcón 3.265, San Justo con el fin de exigir que el Consejo Escolar despierte de su “apatía” y se “ponga las pilas”.

Los manifestantes denunciaron importantes deficiencia edilicias en distintas escuelas de La Matanza y exigieron la construcción de más jardines de infantes y la creación de aulas.

El evento se desarrolló bajo la consigna: “inoperancia del Consejo Escolar.”
El secretario general de Suteba local, Paulino Guarido, remarcó que en la jornada de protesta que se desarrolló en la mañana del martes, se ratifica que “continúan los gravísimos problemas que venimos denunciando durante todo este año” y que los problemas de infraestructura “se replican a lo largo y a lo ancho del distrito”.

Pese a esta situación subrayó que los docentes “siguen ejerciendo su tarea y los alumnos siguen aprendiendo.”

Además denunció que de los “fondos destinados del Ministerio de Educación para La Matanza se adjudicaron 50 millones y solo se han ejecutado 5 millones.”

Luego advirtió que hay tres meses de receso en los que se “pueden hacer las reformas necesarias en las escuelas, pero si las autoridades que asumieron en el Consejo Escolar están planificando sus vacaciones no avanzaremos en nada”.

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.