DESDE EL 1º DE ENERO

Los travestis serán llamados por su nombre de elección en hospitales

diciembre 16, 2011

La medida comenzará a regir desde el 1º de enero, con carácter de obligatorio.

Los transexuales y travestis, serán llamados por su nombre de elección en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, según lo anunció el ministro de salud Alejandro Collia.

 La medida busca garantizar el derecho a la identidad de género y erradicar situaciones de discriminación frente a pacientes, ya que un 40 por ciento de travestis y trans, evita ir al hospital por vergüenza.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, anunció que el personal de los hospitales públicos respetará en las historias clínicas el nombre que el paciente elija en su vida cotidiana, más allá de lo que exprese su documento de identidad.

La resolución del Ministerio de Salud del 14 de este mes comenzará a regir desde el 1º de enero, con carácter de obligatorio.

Hasta el momento, la Provincia contaba con la resolución 2359/07, que dejaba a criterio de cada centro de salud respetar el nombre de elección de los pacientes.

“Estamos garantizando el acceso a la salud a un sector de la población que muchas veces no llega al hospital por vergüenza o discriminación», dijo Collia.

El funcionario señaló que «ahora las historias clínicas llevarán el nombre de elección de las personas trans y travestis; creemos que es un gran avance en la inclusión y en el respeto de las minorías hasta que se apruebe la ley de Identidad de Género”.

Según el informe de la Asociación de Lucha por la Identidad de Travestis y Transexuales (Alitt), el 40 por ciento de las personas trans nunca fue a un centro de salud.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.