La plataforma MIeL llega a las escuelas de La Matanza

diciembre 19, 2011


Con el objetivo de mantener el vínculo con las escuelas de la zona y facilitar el ingreso al ámbito académico, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, firmó un convenio con la Escuela Técnica Nº 6 y los colegios Padre Elizalde y San Judas Tadeo.

La signatura, que se efectuó en Rectorado de esta Casa de Altos Estudios, estuvo presidida por el decano y vicedecano del Departamento de Ingeniería, Osvaldo Spositto y Gabriel Blanco, respectivamente. También estuvieron presentes el secretario académico, Domingo Donnadello, la secretaria administrativa y de Extensión, Ivana Novillo, y las autoridades de los colegios participantes.

El convenio tiene como fin la implementación de la plataforma informática MIEL (Materias Interactivas en Línea) de la UNLaM en las escuelas secundarias e institutos terciarios, para que los alumnos puedan intercambiar conocimientos y lograr el acercamiento a la vida universitaria.

Al respecto, Spositto resaltó que “este es un primer paso que damos para estrechar, en principio, los vínculos entre los docentes de la Universidad y las escuelas técnicas, compartiendo información y conocimiento a través de la plataforma”. En tanto, se prevé que la plataforma sea utilizada, en primera instancia, por los docentes y, luego, por los alumnos.

Por su parte, el vice director del Instituto Padre Elizalde, Nicolás Annese, consideró que “este tipo de convenios hace que el salto que se produce entre un alumno secundario y un alumno universitario no sea tan grande”, y agregó: “Esto sirve como inclusión digital para los docentes secundarios, ya que podrán estar un poco más en contacto con las temáticas que tienen los alumnos hoy en día”.

MIEL es una plataforma diseñada por el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas con la coordinación de la Secretaría Académica y la Secretaría de Informática, en 2002. Actualmente, cuenta con 1.500 alumnos registrados en más de 30 materia. El director del proyecto, Fernando Orthusteguy, explicó que la plataforma “permite ser utilizada en las tres modalidades de enseñanza básica: presencial, semi presencial y a distancia”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.