CASO LUCIANO ARRUGA

El destacamento del Lomas de Mirador será convertido en un Centro Cultural

diciembre 27, 2011



En mayo de este año el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se comprometió ante familiares y amigos del joven Luciano Arruga, a cerrar el destacamento de Lomas del Mirador para que en ese lugar, donde fue visto por última vez el adolescente, sea convertido en un centro cultural para el barrio.

Siete meses después de esa promesa y a un mes de que se cumplan 3 años sin saber dónde está Luciano Arruga, el Municipio cumplió con esa promesa.

El miércoles 28, con el intendente a la cabeza se oficializará el anuncio del cierre del destacamento. El acto se realizará a las 10.30 en la calle Indart 106 (casi Av. San Martín) de esa localidad.

“Es un logro para todos los que luchamos por la causa de Luciano”, estimó en diálogo con S!C Pablo Pimentel, titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos local.

Luciano Arruga fue visto por última vez el 31 de enero de 2009 moribundo en el piso de ese destacamento de Lomas del Mirador.

Ese mismo destacamento policial nació por el reclamo de un grupo de vecinos por “mano dura”  y desde mañana será entregado a organizaciones sociales y de derechos humanos para llevar a cabo actividades culturales para los pibes del barrio.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.