COMENZÓ EL 3 DE ENERO

Temporada de colonia 2012 en Morón

enero 3, 2012

El Municipio de Morón lleva adelante a partir de hoy una nueva temporada de la colonia de verano que alberga a más de 6000 niños y niñas del partido. Ésta, como cada año y de forma gratuita, brinda un espacio para realizar actividades deportivas, recreativas, acuáticas y culturales, entre otras. También, comenzaron las colonias para adultos mayores, las destinadas a personas con discapacidad mental y las que albergan a adolescentes.

Se ofrecen, además, servicios de transporte y de desayuno o merienda, según el turno, por la mañana de 9 a 12.30 y por la tarde de de 13.30 a 17 hs. Durante la jornada, los chicos y chicas practican deportes, entre ellos la natación, son parte de talleres de educación vial, nutrición, primeros auxilios, expresión corporal, teatro y canto, entre otras propuestas diseñadas especialmente para las distintas edades.

Las colonias funcionan en las siguientes sedes: Club Los Matreros (Machado y Cañada de Juan Ruiz, Morón centro); Club Sociedad Italiana de Tiro al Segno – SITAS (Marconi y Palacios, El Palomar); Casa Nuestra Sra. Del Pilar Marianistas Argentinos -Predio “Los Pinitos”- (William Morris y Lacarra, Castelar sur); Centro Deportivo y Recreativo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar sur) y CENS 454 (Berlín 3831, Castelar sur).

Asimismo, en el predio “Los Pinitos”, ubicado en William Morris y Lacarra, Castelar sur, funciona la Colonia de Verano para Adultos Mayores que, con una frecuencia de dos veces por semana, cuenta con talleres de salud, torneos de tejo, sapo, canto, baile y actividades recreativas.

Por otra parte, en el Gorki Grana, las personas mayores de 6 años con discapacidad mental tienen su espacio para veranear. De lunes a viernes de 14 a 18 hs. participarán de talleres de expresión corporal y jornadas acuáticas.

Además, desde 2010 el Municipio lleva adelante el Espacio Joven «Un lugar de Encuentro», articulado directamente con las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC) 1, 3, 5 y 6 y con el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión.

Durante los meses de enero y febrero, todos los lunes y miércoles de 17 a 20 hs. las y los adolescentes de entre 14 y 18 años tienen su espacio de participación donde realizan distintas actividades deportivas y recreativas, natación, charlas grupales y mateadas.

El objetivo de este proyecto consiste en promover el aprendizaje de las y los jóvenes a través de distintas actividades culturales, deportivas y sociales y de trabajar aspectos vinculados a la identidad, la pertenencia y la integración con su grupo. En este marco se podrán identificar y abordar también situaciones emergentes que requieran de un tratamiento social específico.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.