ES TIEMPO PARA PARTICIPAR

DespaRamos reestrenará “Ramos hasta acá llegamos”

marzo 14, 2012

El grupo de teatro comunitario DespaRamos comenzó el ciclo 2012 con muchas expectativas y proyectos, como el reestreno de la obra “Ramos hasta acá llegamos”, con las últimas tres escenas que la componen. “Este es el mejor momento para anotarse y participar”, señaló Laura Bosco, integrante del grupo.

Por Maricel Pisa
mpisa@periodicosic.com.ar

El grupo de teatro comunitario de Ramos Mejía, DespaRamos, empezó el año 2012 con nuevas ideas y proyectos, por eso este mes es el mejor para todos aquellos que quieran integrarse al grupo. Como sostuvo Laura Bosco: “El mejor momento para que se sume gente nueva es en esta época, ya que recomenzamos el sábado 10 de marzo con los encuentros semanales”.

Las reuniones seguirán realizándose los sábados a partir de las 15.30 en la Región Descentralizada Noroeste de la localidad ramense, ubicada en Av. Rivadavia y Alte. Brown. Es por eso que desde DespaRamos “invitamos a todos los vecinos de todas las edades que se quieran sumar, que tengan o no experiencia actoral, niños, adoles-centes, músicos, si les gusta la murga, a todos”, adelantó Bosco. Cabe des-tacar que la actividad es gratuita.

A todos los que comience a interesarles la idea de ser parte de este equipo de teatro comunitario, se los invita a conocerlos para que comiencen a ver cómo es ser parte de un grupo que trabaja de esta manera. Al mismo tiempo, no es obligatorio que los vecinos actúen, sino que pueden sumarse para colaborar con el vestuario, escenografía, dramaturgia, es decir, que cada integrante puede de-senvolverse en el área que le quede más cómodo, como así también ir rotando según sus gustos.

En este sentido, Bosco comentó que “muchas veces la gente se emociona con la idea y quiere empezar a actuar”.

Reestreno

Una de las novedades más importantes para este año es el reestreno de la obra completa “Ramos hasta acá llegamos”. “A la versión completa, le modificamos algunas escenas, vestuarios, y los compañeros fueron cam-biando”, explicó Laura. El año pasado llegaron a presentar la obra hasta su quinta escena, pero este año la apuesta aumenta y presentarán la obra completa, que consta de ocho escenas, y tiene una duración aproxi-mada de 50 minutos, con alrededor de 60 actores en escena.

Arraigo local

Todos los vecinos que son parte de este grupo son de la zona, y tienen un fuerte arraigo territorial, y lo componen niños desde los seis años hasta adultos de 80. Si bien, este tipo de grupo de teatro se maneja con un gran número de actores y colaboradores, a veces van y vienen, dependiendo de sus tareas. Es por eso que siempre les dan la bienvenida a todas aquellas personas que quieran ser parte de DespaRamos, que nació en el año 2004.

Contacto

Para contactarse por más información
Correo electrónico:
prensadesparamos@yahoo.com.ar
Facebook:
Grupo DespaRamos Teatro Comunitario
Blog:
www.desparamos.blogspot.com

Tags: ,

One Response to “DespaRamos reestrenará “Ramos hasta acá llegamos””

  1. […] DespaRamos reestrenará “Ramos hasta acá llegamos” […]

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.