EN LA REGIÓN DESCENTRALIZADA I NOROESTE

La Defensoría del Pueblo de La Matanza ya atiende en Ramos Mejía

marzo 14, 2012

Desde diciembre del año pasado, la Defensoría del Pueblo Local, comenzó a atender los reclamos y consultas de los vecinos en el primer piso de las instalaciones de la Región Descentralizada I Noroeste, ubicada en la avenida Rivadavia 13.518 de Ramos Mejía.

La iniciativa de descentralizar la atención tiene por objetivo evitar que las personas de la zona deban trasladarse hasta las oficinas que este organismo tiene en San Justo.

Su titular Silvia Caprino, dijo a S!C que ya son muchos los vecinos que se acercan para hacer valer sus derechos.

La Defensoría tiene su lugar en el primer piso de la RMD donde funcionan otros organismos del Estado que no son municipales como el PAMI y el Anses.

Para esto se dispuso a dos personas para recibir los reclamos del público de los cuales algunos son resueltos allí y otros más complejos se los deriva a la oficina de San justo.

Sin embargo, la ombudsman aclaró que todos los expedientes se centralizan en la Defensoría. “El cargo de los defensores es unipersonal con los reclamos y el asesoramiento.

Por eso, en caso de determinados problemas o reclamos colectivos, me traslado personalmente hacia la sede de Ramos”, indicó.

La nueva sede funciona de lunes a viernes de 8 a 14, horario que está abierta la Región Descentralizada en Av. Rivadavia 13.518.

En San Justo, la Defensoría tiene abierta sus puertas de 9 a 15, aunque hay gente trabajando hasta las 20. “Si existe alguna urgencia se pueden acercar aunque no sea horario de atención”, dijo Caprino.

La dirección es Hipólito Yrigoyen 2661 y el teléfono 4482-6229.
Se recuerda que en todos los casos, ya sea para realizar trámite, reclamo o denuncia, la persona se debe acercar con DNI original y una fotocopia.

Tags: ,

One Response to “La Defensoría del Pueblo de La Matanza ya atiende en Ramos Mejía”

  1. gladys dice:

    Buenas tardes, desearía me informen donde reclamo por la inundación, las pérdidas de mis artefactos, gracias.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.