UNAMOS

Operativo de Salud en González Catán

junio 2, 2012

Los operativos se realizaron la semana pasada en Víctor Hugo y Donizetti del Barrio Independencia de González Catán. Además, en estas jornadas los profesionales de la Salud recorren los barrios puerta a puerta y equipos de vacunadores visitan a cada vecino para aplicar las dosis correspondientes al calendario oficial de inmunizaciones a aquellos que lo necesiten. A partir del lunes 4 de junio y hasta el viernes 8, el móvil estará presente en Federico Pedro Russo y Ruta 1001, del Barrio Rodolfo Walsh.

Estos operativos se realizan en conjunto por la Secretaría de Salud del Municipio con el Ministerio de Salud de la Nación con consultorios móviles que cuentan con clínica médica, odontología, ginecología y pediatría. Diego Jacubovich, Médico Clínico del Operativo, aseguró: “Tenemos mucha demanda, más de lo que esperábamos, pero el operativo se está desarrollando perfectamente”. Además destacó que los vecinos son muy concientes de los controles anuales que deben hacerse.

Por su parte Zunilda Morales, 33 años, vecina del barrio y mamá de cuatro chicos, contó que aprovechó el operativo para vacunar a sus nenes. “Es muy bueno que hagan esto en los barrios, porque en las salitas muchas veces hay que hacer mucha cola. Acá vine hace un ratito y ya terminé con todo”.

Mientras que Mariluz Maita, mamá de dos chicos, acudió junto a sus hijos a distintos especialistas como dentista, ginecólogo y médico clínico. “Vine ayer y hoy para aprovechar y hacer todos los controles. No tengo obra social y es muy útil esto cerca de casa”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.