La Biblioteca de la UNLaM revalidó su certificado de calidad ISO 9001

abril 22, 2013

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) revalidó el certificado que el Instituto Argentino de
Normalización y Certificación (IRAM) le viene otorgando, desde 2009,
por mantener estándares internacionales de atención al público.

Agentes del organismo estatal realizaron una evaluación del cumplimiento de todos los procesos de adecuación y, finalmente, le volvieron a conceder el certificado ISO (Organización Internacional de Normalización) 9001, vinculado a sistemas de gestión de calidad.

Para ello, la Biblioteca de la UNLaM debió demostrar la afectividad de sus procesos administrativos y reunir las condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y temperatura en sus instalaciones que, diariamente, son utilizadas por más de 5.000 personas.

Incluso, fue necesario redactar manuales de calidad y procedimiento y capacitar al personal en el conocimiento de las normas ISO, entre otros requisitos”, agregó el secretario académico de la Universidad, Gustavo Duek.

Otras dependencias de la UNLaM, como la Dirección de Alumnos y el Centro de Opinión Pública, también, cuentan con certificaciones de calidad internacional, mientras que, este año, se intentarán validar los procedimientos de la Dirección de Operaciones Académicas, oficina que se encarga del otorgamiento de diplomas.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.