Niños de Jardín Municipal tuvieron un encuentro con los dinosaurios

mayo 22, 2013

El viernes 17 de mayo se realizó la charla «Dinosaurios: ¿Es verdad que están vivos?» en el Jardín Municipal «Pasito a Paso» de Ramos Mejía, la actividad estuvo a cargo del paleontólogo David Piazza y participaron de la misma los chicos de todas las salas del Jardín.

La actividad se desarrolló como complemento para el trabajo que vienen haciendo las docentes en el Jardín de manera transversal en la currícula anual y abarcó temas como «¿Qué es y qué no es un dinosaurio?» donde jugaron a diferenciar a los dinosaurios de otros animales prehistóricos, de los animales actuales y de los animales mitológicos. «El humilde origen de los dinosaurios» donde aprendieron que los primeros dinosaurios eran muy pequeños, incluso más pequeños que un perro o un gato. «¿Qué quiere decir el nombre de los dinosaurios” y “El árbol familiar de los dinosaurios» donde repasaron la enorme cantidad de especies que existieron, entre otros.

También ahondaron en varias teorías sobre su extinción, como ser la caída de un meteorito, la erupción de volcanes, el cambio climático y cómo los mamíferos (animales parecidos a ratones que ya existían en esa época) se comían a las crías de los dinosaurios. Al final, todos tuvieron oportunidad de demostrar sus conocimientos mediante una sesión de preguntas libres sobre los temas tratados.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.