VIRREY DEL PINO

Una perra le salvó la vida a un bebé que había sido abandonado

julio 25, 2013

El conmovedor hecho ocurrió el 12 de julio último, pero se dio a conocer en las últimas horas. El animal, cobijó a un pequeño de apenas 1 mes de vida y lo protegió del frío hasta que fue encontrado por una vecina. Una perra le salvó la vida de un bebé que había sido abandonado en la calle por su madre, cobijándolo y protegiéndolo del frío hasta que fue encontrado por una vecina. El conmovedor hecho, ocurrió el 12 de julio último, pero se dio a conocer en las últimas horas.

El pequeño había sido abandonado por su madre, una mujer de 33 años que vivía en el barrio y había regresa para “visitar amistades”.

Para continuar la recorrida por el barrio, le pidió a una vecina que le cuide al pequeño, pero la mujer se negó debido a que le pareció sospechosa la actitud de la madre del bebé de apenas un mes de vida, según publicó el portal FM Radio Tres de Virrey del Pino.

Según los investigadores, la mujer se fue del lugar pero por la noche regresó y dejó al bebé sobre un viejo cochecito que era usado para dormir por una perra y sus cachorritos.

El pequeño pasó la noche protegido del frío y sobrevivió la noche del viernes y la madrugada del sábado en la que hubo una temperatura de 3 grados bajo cero. Fue el llanto del bebé el que alertó a una vecina sobre la presencia de un bebé en la vía pública.

Los efectivos del Destacamento Policial del kilómetro 43 de Virrey del Pino trasladaron al niño al Hospital Equiza de González Catán, y allí los profesionales constataron que se encontraba muy bien de salud y con la temperatura corporal adecuada, por lo que señalaron que el calor que le dio la perrita ante las bajas temperaturas le salvó la vida.

El juez de menores interviniente en la causa, ordenó el traslado al pequeño a un hogar maternal, mientras que su madre fue hallada y detenida. Se encuentra alojada en Unidad Penal de Florencio Varela.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.