GANÓ UNA BECA PARA ESTUDIAR POR SEIS MESES

Joven de Rafael Castillo necesita ayuda para viajar a China

agosto 6, 2013

Rubén Casas es un joven matancero de una familia humilde de Rafael Castillo que aprovechó las pocas  horas libres que le quedaban después de trabajar en obras en construcción para aumentar sus conocimientos y buscar un futuro de progreso para él y su familia.

Hace cuatro años que estudia idioma Chino y sus excelentes calificaciones le permitieron ser acreedor de una beca por única vez ofrecida por el Instituto Confucio de la República Popular China.

El estudio se basa en la formación como traductor Chino-Español y contempla la estadía durante seis meses. Rubén Casas necesita costear el importe de los pasajes (ida-vuelta) para poder hacer uso de este beneficio antes del 22 de agosto. De no presentarse, perderá de por vida la posibilidad de estudiar de esta manera.

El costo de los pasajes ronda los doce mil pesos, algo que para Rubén y su familia resulta imposible de juntar. “Está todo confirmado y tengo todos los papeles en regla para viajar, sólo que no tengo todo el dinero para comprar el pasaje y no tengo ninguna persona que me ayude,  mi familia se sustenta gracias al plan «Madre de siete hijos”, relató Rubén.

Ésta profesión no es muy común en la Argentina y la demanda de traductores de idioma Chino ha crecido en el último tiempo debido a la apertura de las relaciones con ese país, lo que le aseguraría una salida laboral rápida y segura y al País tener una persona formada en un área necesaria.

Las personas que deseen ayudar a Rubén pueden comunicarse al 15-3001-6318, enviar un mail a rabaargentina@hotmail.es o comunicarse con este medio. “Ésta es la oportunidad de mi vida y creo que podría ser útil para nuestro país”, finalizó el joven a la espera de una ayuda que cambie su realidad, su futuro y el de toda su familia.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.