POR MEDIO DE UNA VIDEOCONFERENCIA

Cristina inauguró ampliaciones en el Hospital de Niños de San Justo

octubre 4, 2013


La presidenta destacó el «prestigio» de los médicos de La Matanza, a partir del cual «ya no es necesario» que los pobladores del distrito «se trasladen a una gran ciudad para encontrar un médico con gran capacidad».

Cristina lo expresó al encabezar el acto de inauguración de la ampliación del hospital de Niños de San Justo, en La Matanza, a través de una videconferencia.

«Es un día de orgullo y alegría para los matanceros y vecinos de otros distritos y nos sentimos muy bien que los profesionales de la salud, con su prestigio estén en La Matanza», sostuvo Cristina.

Para la Presidenta «esto que vivimos hoy es democratizar la salud, donde los barrios que eran absolutamente periféricos puedan acceder a trasplantes complejos y a una medicina de excelencia».

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, que integró el plantel profesional antes de ocupar ese cargo político, destacó que el nosocomio «en 200l contaba con solo 23 camas y era todo lo que había».

«Tras 10 años cuenta con más de 140 camas y con un servicio de excelencia, donde se llevan a cabo más de 250.000 consultas anuales y 30.000 internaciones, además de trasplantes de órganos», resaltó.

Para Manzur el acto «adquiere relevancia teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en la primera potencia del mundo; donde están decidiendo si brindan salud a millones de sus ciudadanos. Espero que resuelvan pronto sus problemas, mientras nosotros seguimos trabajando como lo efectuamos en esta década ganada».

A su vez, la directora del Hospital, María Cañero Velazco, destacó que en «estos últimos 10 años hubo cambios rotundos en nuestra institución, que nos permitió seguir creciendo».

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.