CONFERENCIA EN LA UNLAM DEL PERIODISTA COLOMBIANO OMAR RINCÓN

“La TV pública argentina es de las más interesantes”

noviembre 6, 2013

El periodista y ensayista colombiano Omar Rincón visitó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para la presentación de su nuevo libro “Zapping TV” y brindó una conferencia abierta sobre la televisión en América Latina en el siglo XXI.

“La televisión pública argentina es de las más interesantes porque promueve contenidos nuevos”, remarcó Rincón, al destacar la diversidad de señales destinadas a los públicos minoritarios como Encuentro, Paka Paka, Deportv y Tecnópolistv, entre otros.

Rincón aseguró que la televisión sigue siendo el “eje del ecosistema, porque todo se mueve alrededor suyo”. “Ahí está el negocio, la política y la construcción del gusto colectivo, por eso se sigue viendo programas de Marcelo Tinelli o Susana Giménez”, explicó.

Tras entrevistar a 32 autores, periodistas y académicos latinoamericanos que dieron lugar al título de su último texto, Rincón reflejó los distintos formatos narrativos y pintó un mapa de la actualidad de la TV en Latinoamérica que, según afirmó, “debe convivir con las otras pantallas como Internet y lo digital”.

Por otra parte, el periodista no solo resaltó la tarea de los medios púbicos habida cuenta de que “son el lugar de encuentro de lo colectivo”, sino que también tuvo un párrafo aparte para los medios de la UNLaM porque “la gente se siente identificada con sus noticias, que son las de su barrio”.

La actividad estuvo organizada por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Licenciatura en Relaciones Públicas, con motivo de celebrar el 24º aniversario de la UNLaM.

El invitado, considerado el discípulo académico de Jesús Martín-Barbero, estuvo acompañado por la especialista en medios y comunicación digital, Belén Igarzábal, y la profesora investigadora y analista de medios, Adriana Amado Suárez.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.