CON MIRAS AL 2015

Espinoza instó a «lograr la reorganización del Partido Justicialista en la Ciudad»

noviembre 27, 2013


Referentes del Partido Justicialista (PJ) porteño respaldaron la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y trazaron como principal objetivo “la recuperación de la conducción de los destinos de la Ciudad de Buenos Aires”.

En un acto encabezado por el dirigente gremial Víctor Santa María (Suterh) junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el Teatro ND Ateneo se transformó en una unidad básica con toda la mística peronista.

Bajo el lema “todo el peronismo con Cristina”, los militantes del PJ porteño colmaron la sala y las puertas del teatro, donde vibraron ante cada discurso de los referentes que exhortaron a la “unidad para volver a conquistar la Ciudad en 2015”.

Santa María sostuvo, ante los medios de prensa, que los peronistas porteños “vamos a seguir apoyando este modelo que inició Néstor Kirchner en 2003, para que el trabajo sea el eje de la construcción del país”.

“Nosotros proponemos una Ciudad que se abra al resto del país y donde la salud y la educación pública sean un tema central de Gobierno”, señaló.

A su turno, el candidato a presidir el PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, destacó la iniciativa de unir al peronismo porteño y manifestó que “en el PJ estamos realizando un proceso de unidad de todos los compañeros para defender las banderas históricas del peronismo”.

En ese sentido, el intendente de La Matanza disparó contra los dirigentes peronistas que conformaron el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, al asegurar que “el peronismo no nació para ser un partido neoliberal y por eso siempre estamos a favor del pueblo y no de la corporaciones”.

Espinoza, quien evitó puntualizar sus críticas en algún dirigente, afirmó que “algunos leen al revés la doctrina de Juan Perón y Evita”.

Asimismo, el jefe comunal de La Matanza exhortó a los peronistas porteños a “lograr la reorganización del Partido Justicialista en la Ciudad con la mira puesta en el 2015”.

Sobre la situación política y económica del país, Urtubey opinó que «la Argentina está viviendo un momento muy interesante en el marco de un contexto internacional complicado, y en la medida que seguimos avanzando y garantizando sustentabilidad a las políticas públicas, a la gente le va a ir bien».

Al ser consultado sobre una posible candidatura a presidente en 2015, el mandatario salteño aseguró que “hablar de candidaturas para 2015 es ciencia ficción” y aclaró: “Lo que quiero es que este proyecto nacional continúe y se pueda profundizar y sostener en el tiempo”.

Del acto participaron la legisladora porteña electa María Rosa Muiños, el diputado Dante Gullo, el sindicalista Roberto Digón y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.